146 días después, el sindicato de guionistas pone fin a la huelga en Hollywood: esto podemos esperar ahora
Después de casi cinco meses de huelga, la Alianza de Productores de Cine y Televisión y el Gremio de Escritores de Estados Unidos finalmente llegaron a un acuerdo. Debido a los numerosos matices que entrañan los acuerdos en materia de IA y cómo afectará su uso a los guionistas en el futuro, las negociaciones se prolongaron más de lo previsto y acabaron durando cinco días.
Las negociaciones pasan ahora a la fase de aprobación y ratificación del acuerdo por ambas partes, pero todo apunta a una resolución fluida: los piquetes están suspendidos desde el domingo por la noche y la votación para ratificar formalmente el acuerdo tendrá lugar el lunes. La huelga ha llegado a su fin. Sin embargo, la huelga está actualmente en pleno apogeo y continuará hasta que se reciba la aprobación oficial del sindicato.
Los Consejos Oriental y Occidental de la WGA primero lo aprobarán y luego los 11.000 miembros del sindicato lo ratificarán. La WGA dice que aunque está ansiosa por discutir los detalles de lo que se ha logrado, tendrá que esperar hasta que todos los últimos .s hayan sido conectados con las íes. “.
La WGA reconoce que la consecución de sus reivindicaciones fue posible gracias a la solidaridad de todos los guionistas y al funcionamiento y presión de todos como bloque: “Lo que hemos ganado en este contrato (. ) es fruto de su determinación de utilizar su influir, mostrarse solidarios, marchar juntos, soportar el malestar y la incertidumbre de los 146 días anteriores: es el efecto que produjo la huelga (. ) que finalmente obligó a las empresas a sentarse a la mesa de negociaciones.
Las exigencias no se han hecho explícitas, pero algunas de las cuestiones que la WGA consideró crucial resolver incluían el uso de la IA, el pago equitativo de residuales tras la emisión de series y películas en plataformas de streaming (porcentajes adicionales al salario y que varían en función de la recaudación e ingresos de las producciones), y la restauración de las “salas de escritores”, que se encuentran abandonadas desde que las plataformas impusieron un sistema basado en “minisalas”.
La cuestión de los residuos puede ser la más importante para los espectadores desde un punto de vista práctico porque los espectadores y los clientes de la plataforma tendrán acceso a información que actualmente es muy difícil de obtener en la mayoría de las plataformas. Si las cifras de audiencia y de audiencia de películas y programas de televisión se hacen más transparentes para garantizar que los guionistas reciban un pago más justo. Ahora será más sencillo juzgar si una serie ha tenido éxito o no.
Sin embargo, las consecuencias de la huelga aún están por verse. Además de las pérdidas estimadas en 5.000 millones de dólares que ha producido el parón de cinco meses, los rodajes se han detenido durante ese tiempo, lo que posiblemente ha resultado en un nuevo rumbo mucho más encubierto en términos de producciones arriesgadas. tiempo. Puede haber una pausa en el número de estrenos hasta la primavera del año siguiente. y eso ni siquiera toma en cuenta el hecho de que los actores y Las actrices siguen en huelga.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másDesde que Iron Man debutó en 2008, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha sido una fuerza dominante en la …
El 2024 está resultando ser un año difícil para la industria cinematográfica. A pesar de los avances tecnológicos que permiten …
El 2024 ha sido un año de grandes estrenos, pero pocos han generado tanto debate y reflexión como Oppenheimer, la …