A este RPG de fantasía no le van a faltar críticas y detractores, pero tras jugarlo veo que Pax Dei puede ser único y diferente
Un nuevo MMO de supervivencia en mundo abierto llega a Steam. Esto se puede decir casi cualquier día de la semana y casi siempre es cierto, pero el evento Pax Dei (o PxD para abreviar, según los autores) al menos llamará tu atención. Si no lo sabes, es un juego prometedor con un fuerte elemento social “inspirado en leyendas medievales” que actualmente se encuentra en alfa cerrada.
Debo admitir que este Pax Dei es diferente de juegos como ARK, Valheim o V Rising tanto en lo malo (afortunadamente menos) como en lo bueno. Una de las razones por las que digo esto es porque hay una acumulación de batallas. Dado que el mundo es generalmente pacífico, el quid de la cuestión es viajar o comerciar con otras tribus para obtener materiales. Esto no quiere decir que todo sea de rosas, al contrario. En mi experiencia con el juego (estoy hablando de un trabajo real a tiempo completo) no he llegado a construir una cabaña en una noche, pero mis logros se reducen a hacer un hacha de madera y perder algo de ropa. . ¿Cómo suena eso como una broma? “La periodista de videojuegos está fuera. Es tan estúpida”. Pax Dei no es un juego de supervivencia con palos y piedras. Dejame explicar.
Si lo que buscas es el hacha, el hacha que obtengas inicialmente será suficiente como de costumbre, pero también necesitarás fabricar un mango que no sea de madera, una cabeza de hierro y un hacha. . Lo mismo ocurre con los clavos necesarios para conectar las dos piezas. Cada uno de estos componentes opera en una tabla diferente, que debes encontrar y crear. Puede parecer sencillo sobre el papel, pero en realidad descubrirás que lleva mucho tiempo empezar porque hay muchos requisitos previos para todo. Puedes encontrar recetas que claramente requieren ingredientes, pero no siempre es obvio. Hay cierto nivel de habilidad en temas como martillar o coser, e incluso un poco de suerte. Porque existe una posibilidad real de que los frutos de sus esfuerzos eventualmente se conviertan en pupas. Pero lo interesante es la complejidad del problema. Porque, como dije antes, muchas veces creamos campañas reales para encontrar recursos. Tenía dos tareas que hacer: una era encontrar la arcilla (donde se había perdido la ropa) y la otra era encontrar las fibras que necesitaba para tejer nuevos pijamas.
Social en lugar de conflicto, otro MMO
En ambos casos guardo buenos recuerdos, algo poco común en alguien que escribe sobre videojuegos todos los días. Si alguien me preguntaba cómo conseguir todo o cualquier cosa, todo lo que podía hacer era seguir la lógica. Abrí el mapa y coloqué un marcador en el lago para encontrar arcilla; Para conseguir la fibra me dirigí a la zona más verde que encontré en la imagen. Al principio me fue bien con los dos ingredientes que estaba buscando (las plantas eran un poco más duras porque eran muy diferentes), pero encontré muchas imágenes extrañas en el camino, pero morí a manos de algunos pequeños demonios. . Tuve un. Él me guía para comer los cocos uno por uno. Como puedes ver, el mundo de Pax Dei es muy empinado. Ya sea intencionalmente o no, Mainframe Industries (un estudio formado por veteranos de EVE Online y otros MMO) diseñó el mapa para que partes interesantes como piscinas, valles, lagos, etc. para ser inmediatamente visible. Por lo general, estas cosas se ven primero en acantilados o cimas de montañas. Una hermosa escena que te hará capturar ese momento para siempre a través de capturas de pantalla. También te hace pensar un poco en cómo puedes bajar o subir sin llamar la atención de animales salvajes u otros oponentes del estilo. Estoy seguro de que la batalla es una prueba. No está muy pulido (estoy seguro de que habrá muchas correcciones en la versión final), no hay niveles de personajes ni nada, pero definitivamente no es el juego basado en él. Para mí, la experiencia fue muy tranquila y pacífica, como una sesión de Skyrim en la que estaba cubierto con una manta y caminando por la calle mientras Sonaba Distant Horizons de fondo.
Pero los demonios que me robaron los pantalones fueron las únicas criaturas sobrenaturales que encontré y se quedaron en el borde del mapa. Los otros oponentes eran el conejo, el lobo, el jabalí y el oso. Según el listado de Steam y otros medios oficiales, esto se debe a que la región central está protegida por los dioses y es pacífica y próspera. Entonces, cuando te alejas del género fantástico, hay una oscuridad inexplicable. Una experiencia “basada en una leyenda medieval”, en la que se dice que un fantasma aún más esquivo que un ogro viene a destruir el castillo.
Este es un enfoque creativo que admiro. Porque los elementos de fantasía del mundo MMO/RPG pueden ser tan simplistas que a veces pierden su atractivo. Pax Dei, por otro lado, tiene un sencillo hombre encapuchado que sostiene un palo y dice cosas extrañas. Porque temáticamente es de una dimensión completamente diferente a aquella de la que viniste, que es la dimensión de la tala de árboles. Y luego cosechar las plantas. Tejer o comer. De hecho, tendrás que refinar muchos materiales antes de llegar a ese punto, así que no olvides conseguir algo de armadura antes de que pasen unas horas. Hasta entonces, golpear a un oso con un hacha es una locura. Si te vas, se acabó.
Una vez que conectes los puntos, te darás cuenta de que todo lo que hemos hablado forma un tapiz muy claro. Es principalmente un juego social. Proviene de una región pacífica bendecida por los dioses. Los restos de una época triste han sido enterrados hace mucho tiempo y lo único que queda es un vasto reino de luz por conquistar. Aquí, los jugadores toman acciones basadas en su estado de ánimo y pensamientos, por lo que el enfoque preferido de Pax Dei es formar pequeñas comunidades y trabajar en equipo para reunir materiales y construir casas, pueblos, ciudades y (por primera vez en mucho tiempo). reinos. No veo. Mi experiencia es sólo una pequeña parte del total, pero esta startup se trata de una persona y las redes sociales, p. Personalizar o desbloquear el cofre es posible desde el primer minuto.
Pax Dei aún no tiene fecha de lanzamiento y está claro que todavía queda mucho trabajo por hacer en términos de interfaz, combate y animaciones, equilibrio, rendimiento y gráficos (usa Unreal Engine 5, pero parece un poco deslucido). desiguales y de otro tipo) errores o correcciones tales como; Pero ahora lo estoy haciendo muy bien. Si estás interesado, puedes verlo en Steam.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl regreso al inframundo está cada vez más cerca con Hades II, la esperada secuela del aclamado juego de Supergiant …
La espera está por terminar para los fanáticos de Grand Theft Auto. Tras más de una década del lanzamiento de …
Dota 2 ha presentado a su nuevo héroe, Kez, como parte del cierre épico del evento Crownfall Act IV: The …