A partir de hoy se reduce a 65 años la edad para recibir pensión: AMLO

 

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia de prensa que a partir de hoy la edad para recibir la pensión para adultos mayores se reduce a 65 años.

 

“Se va a ampliar el programa de adultos mayores, se va a entregar a partir de los 65 años, se incrementa el monto para iniciar en 15 por ciento, pero va a llegar al doble en enero del 24”

 

La Secretaría de Bienestar publicó un acuerdo con las nuevas reglas con las que funcionará el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Ayer se publicaron estas nuevas normas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que de acuerdo a la ley entran en vigor al día siguiente que sería este jueves 8 de junio.

Por lo anterior los adultos mayores de 65 años en adelante mexicanos de nacimiento o por naturalización que residan en México pueden acceder a este beneficio.

El monto de pensión para adultos mayores es de mil 550 pesos, que se entregarán de manera bimestral, por lo que cada dos meses recibirán 3 mil 100 pesos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …

Por motivaciones políticas, diputada incentiva la prolongación de protesta policial en Morelia

Por razones políticas y debido a que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla intervino para frenar una serie de iniciativas de …

Gobierno de Bedolla impulsa la formalización laboral

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2024.- Con el objetivo de garantizar la seguridad social de los trabajadores del estado, …