A Silvano Aureoles no se le contrató para defender una elección: Coparmex

El presidente de la COPARMEX Michoacán, Rubén Flores Muñoz hizo explícita su postura sobre las acciones que ha emprendido el aún gobernador Silvano Aureoles Conejo en los últimos meses.

En entrevista con MetaPolítica, el presidente afirmó que el gobernador saliente Silvano Aureoles le ha dado más importancia al tema electoral que a la gobernabilidad misma, defendiendo al candidato de su partido en los comicios.

 

“Ha estado viajando al extranjero, diciendo en entrevistas a nivel nacional que fue una elección manipulada por grupos fácticos”, pero sobre esto “tiene que presentar la información que corresponda ante las autoridades que correspondan”.

 

Asimismo dijo estar de acuerdo en que AMLO no es ni la persona ni la instancia para presentar dichas pruebas en caso de tenerlas, ya que debería acudir a la fiscalía de la republica para presentar el caso.

En el sector empresarial, dijo, “sentimos que en los últimos meses de su administración nos está quedando a deber”.

Por otro lado celebró que Alfredo Ramírez Bedolla haya conseguido el dinero para pagarle a los maestros que mantenían movilizaciones constantes para exigir que se cumplieran sus derechos.

 

“Esos 3 mil 800 millones le correspondían a Silvano llevar a cabo esta gestión, y seguros estamos que estos no llegarán antes del 1 de octubre”, indicó.

 

De igual forma el presidente dijo estar contento con el desempeño del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, pues considera que ha trabajado exhaustivamente desde su elección hasta la fecha. Además ha dicho que busca un momento para reunirse con el y platicar.

“Hemos escuchado que él va a trabajar de cerca con el sector productivo; él durante muchos años estuvo trabajando en Desarrollo Económico, le sabe al tema, y por lo tanto, COPARMEX deseamos trabajar con él. Hemos trabajado con muchos partidos y distintos colores, y esta no va a ser la excepción. Trabajaremos, y la ilusión es que haya un adecuado alineamiento con el gobierno federal para que los recursos lleguen de manera adecuada a Michoacán, y con ello se pueda generar riqueza y empleo […] A poco más de dos semanas de que concluya la actual administración, dijo, el gobernador Silvano ha informado que iría a Europa para continuar con su cruzada, ante lo que dijo que en la COPARMEX considera “que quizá no le corresponda, lo que le corresponde es gobernar; eso le correspondería a la alianza PRI-PAN-PRD, no al gobernador, no es su función, no se le contrató para que esté defendiendo una elección, sino para que esté viendo el beneficio de todos los michoacanos”.

 

Para finalizar el presidente de la COPARMEX consideró que Silvano Aureoles debería buscar una salida digna de su gabinete y su gente.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Morena: Un Partido que Promueve la Inclusión en Cargos Públicos y Populares

Morelia, Michoacán; 22 de julio de 2024. En el marco de la capacitación "Personas con Discapacidad: Promoción y Ejercicio Pleno …

Raúl Morón debe rendir cuentas por sus contactos con aliados de Silvano: Morena

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, exigió al senador electo Raúl Morón Orozco que aclare sus …

Habilidad de Comunicación y Liderazgo Hacen de LC Batel una Figura Clave en la Implementación del Segundo Nivel de la 4T: Fabiola Alanís

Sahuayo, Michoacán, 14 de julio de 2024.- Después de que la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, lo designara como Jefe …