Aceptan amparo a César Duarte para no ser detenido en México tras su extradición

Ciudad de México.- Ante la intención de las autoridades mexicanas de extraditar al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien es acusado de delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y peculado, un tribunal federal aprobó la suspensión definitiva para evitar que sea detenido en caso de ser trasladado a México.

La suspensión definitiva otorgada por el Octavo Tribunal Colegiado Penal, menciona que la protección en contra de Duarte, solo surtirá efecto en circunstancias que pueden evitar las propias autoridades.

Es decir, que las autoridades mexicanas podrían evitar que Duarte Jáquez quede en libertad tras pisar México si se ejecuta una orden de aprehensión en el momento en que el exmandatario se encuentre dentro del avión que sea extraditado.

Ante este escenario, ocasionaría que de inmediato tras llegar al país mexicano, el exgobernador sea remitido ante un juez de control en Chihuahua, sin embargo, su libertad provisional deberá ser analizada por un juez de amparo penal al que sea llevado.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los homicidios dolosos disminuyeron en Michoacan en un 43.24%: Alfredo Ramírez Bedolla

Michoacán logró salir del top 5 de estados con mayor incidencia de homicidios dolosos Morelia, Michoacán.- Desde octubre de 2021 hasta …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …

Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

Una de las grandes dificultades que tienen los científicos espaciales en la actualidad es poder sortear entre todos los datos …