Acuden miles al festival Kumbh Mela en India pese a altos contagios

Ciudad de México.- Varias personas bañándose en el agua, cantando, riendo y bailando y sin sana distancia, es lo que se vivió en la ciudad de Haridwar, en la India, tras recibir el kumbhamela, una fiesta religiosa hindú que es considerada una de las más grandes en el mundo y se realizó pese a que el país vive un rebrote de Covid-19.

India se encuentra en el segundo lugar en el mundo con mayores contagios de la enfermedad, siendo alcanzada solamente por Estados Unidos y superando a Brasil, y aún así no se suspendió le festival religioso.

El kumbhamela consta de un peregrinaje que se realiza cuatro veces cada 12 años en los tirthas sagrados o sitios del vado del río.

Este año se esperó que más de un millón de peregrinos al día se balen en el río sagrado. Mientras que se pronosticó que más de cinco millones de personas acudan durante las jornadas más auspiciosas para un total de 100 millones de celebrantes.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿SON ALGUNOS FAMOSOS ALIENÍGENAS ENCUBIERTOS? LAS TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN QUE INTRIGAN AL MUNDO

El fenómeno OVNI ha capturado la imaginación de millones de personas durante décadas, pero en los últimos años ha surgido …

Líder supremo de Irán: “Debe dictarse la pena de muerte para Netanyahu”

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, afirmó este lunes que deberían dictarse penas de muerte contra dirigentes …

Ovni en Chihuahua: un avistamiento sorprende a habitantes de la Sierra Tarahumara

El pasado 20 de noviembre, los cielos de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se convirtieron en escenario de un insólito …