Acuerdo histórico: TNA Wrestling se alía con Claro Sports para llevar su contenido a México y América Latina
En una jugada significativa en la industria del entretenimiento deportivo, la promotora estadounidense TNA Wrestling anunció este lunes que ha alcanzado un acuerdo multianual con la plataforma Claro Sports para distribuir cientos de horas de su contenido en México y América Latina a partir del 1 de enero de 2026. tnawrestling.com+1
El acuerdo se sustenta en la creciente expansión internacional de la lucha libre profesional, y reconoce específicamente el interés que despierta dicha disciplina en el público latinoamericano. Según declaraciones oficiales, el catálogo incluirá desde la serie semanal insignia de TNA hasta eventos de pago por visión (“pay-per-view”) y producciones originales de TNA+. WORLD SCREEN+1
Desde la perspectiva de Claro Sports, esta alianza representa una apuesta por diversificar su oferta de contenido deportivo y aumentar el engagement con un público aficionado a formatos que mezclan deporte, espectáculo y narrativa. “Nuestro público incluye algunos de los aficionados más apasionados y conocedores del mundo de la lucha libre, y la respuesta a TNA ha sido increíblemente entusiasta”, declaró José Antonio Aboumrad, director ejecutivo de Claro Sports. tnawrestling.com+1
Para TNA, la expansión latinoamericana viene de la mano de “una de las mejores etapas de crecimiento de su historia”, según su presidente Carlos Silva, quien celebró que esta nueva alianza permita a la empresa “ofrecer cada minuto de acción a los aficionados del mundo hispanohablante”. WORLD SCREEN
El momento de esta incorporación no es casual. Con el auge cada vez mayor de plataformas de streaming y del consumo de espectáculo deportivo-entretenimiento en América Latina, la lucha libre profesional busca hacerse espacio entre deportes tradicionales. Aunque la relevancia mediática sigue siendo menor que la de ligas clásicas como el fútbol o el béisbol, este tipo de acuerdos señalan la expansión de los márgenes de lo “deportivo” hacia formas híbridas de entretenimiento.
En México, esto significa que los seguidores de la lucha libre tendrán acceso cada vez más directo a promociones internacionales, lo que podría fortalecer nichos de fandom, merchandising, eventos en vivo y colaboración con talentos locales. No obstante, cabe destacar que el impacto real dependerá de la estrategia de difusión, localización del contenido (subtítulos o doblaje), y la capacidad de generar resonancia en un mercado competitivo.
Finalmente, aunque el acuerdo arranca oficialmente en enero, la noticia ya plantea preguntas clave: ¿Podrá TNA consolidar una base estable de seguidores en México antes dominada por promotoras nacionales como la CMLL o AAA? ¿Qué tan lejos puede llegar un modelo de negocio de “lucha libre global” en una región con competencia deportiva estructurada? Y, para los analistas, qué pasará con la forma en que se integran formatos de espectáculo en el ecosistema deportivo latinoamericano.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEn un cierre electrizante para una de las contiendas de fútbol americano universitario más inesperadas de la temporada, el Louisville …
Londres, 23 de diciembre de 2025 — En un martes atípico para el calendario futbolístico europeo, el Arsenal y el …
El deporte global vive una de esas jornadas con noticias variadas que captan la atención de aficionados de diversas disciplinas …