Admite Ponchola participación ilegal de funcionarios municipales en su campaña

El candidato Alfonso Martínez Alcázar admite la participación de funcionarios municipales en su campaña electoral, violando la ley. Este reconocimiento surge tras la evidencia de que el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, distribuyó propaganda electoral a favor de Martínez, infringiendo el artículo 134 constitucional.

Martínez justifica esta actividad ilegal al mencionar que otros candidatos también incurren en prácticas similares. Además, señala que más funcionarios municipales podrían unirse a su campaña en los próximos 45 días, a pesar de la prohibición constitucional y las leyes electorales.

Es importante destacar que el Instituto Electoral de Michoacán había emitido previamente medidas cautelares contra Martínez Alcázar por violaciones a la ley electoral, lo que sugiere la posibilidad de más transgresiones por parte del candidato.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Lleva Ijumich el debate de la reforma al Poder Judicial a Sahuayo

• A estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Ciénega Sahuayo, Michoacán, 25 de noviembre de 2024.- …

MTRA. YOHANA MENDOZA FELICITA A JESÚS MORA GONZÁLEZ, NUEVO DIRIGENTE ESTATAL DE MORENA EN MICHOACÁN

La Coordinadora de Alcaldes del Partido Verde en Michoacán celebra la elección democrática de la nueva dirigencia estatal. La Presidenta Municipal …

Diputados decidirán el futuro de la UMSNH: Alexis Velázquez

Respaldan alcaldes de Morena la reforma para fortalecer la autonomía de la Universidad Michoacana y piden un debate responsable y …