“Adu”, una película sobre inmigración africana es favorita a los Goya

Ciudad de México.- Adu, una película que trata sobre dos niños cameruneses que tratan llegar a Europa, es la favorita para la 34 edición de los Premios Goya, con 14 nominaciones, así lo dio a conocer la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La cinta dirigida por Salvador Calvo, optará por los principales galardones, mejor película y mejor director.

En cuanto al número de candidaturas se sitúan la ópera prima de Pilar Palomero, Las niñas, que le valió una nominación a mejor dirección novel y Akelarre, un filme de Pablo Agüero sobre la caza de brujas en el País Vasco, con nueve cada una.

Los premios Goya se realizará el 6 de marzo en Málaga, en una ciudad del sur que cuenta con un prestigioso festival de cine y que será por segundo año consecutivo, escenario del certamen español.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Antes que lleguen los zopilotes’, un homenaje al cine mexicano de oro y al realismo mágico de Juan Rulfo

Tuza (María del Carmen Félix), una pescadora dura y dominante, provoca la muerte de Justino (Francisco Pita) por lo que …

Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

Una de las grandes dificultades que tienen los científicos espaciales en la actualidad es poder sortear entre todos los datos …

LOS 30 MEJORES VILLANOS Y MALOS DE LA HISTORIA DEL CINE

¿Por qué nos atraen tanto los villanos? ¿Qué tienen de especial? Fue Alfred Hitchcock el que afirmó que una película vale lo …