Ahora Huawei no podrá producir sus propios procesadores por bloqueo de EU

Ciudad de México.- Huawei dejará de producir su marca de procesadores propios Kirin, que utiliza en la mayoría de sus dispositivos y tabletas, el próximo 15 de septiembre debido a las sanciones de Estados Unidos, que prohíben la colaboración de empresas estadounidenses con la firma china.

En un evento de innovación en la ciudad china de Shenzhen el pasado viernes, el CEO de Huawei Consumer, Yu Chengdong, anunció que el próximo móvil de gama alta d(Fote la compañía, la serie Mate40, será la última que haga uso de los procesadores Kirin de Huawei, como recoge el medio asiático Caixin.

Mate40 empleará un procesador Kirin 9000 con soporte para 5G, como aseguró Yu. Este chip, fabricado por la compañía taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (más conocida por sus siglas TSMC), hace uso de tecnología estadounidense.

A partir del 15 de septiembre, Huawei no podrá seguir utilizando las tecnologías que utilizaba para desarrollar y fabricar sus chips Kirin debido a la entrada en vigor de nuevas sanciones establecidas por Estados Unidos el mes de mayo, que evitan que las empresas estadounidenses colaboren con Huawei sin una licencia especial. Yu lo ha valorado como una “enorme pérdida” para Huawei.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Apple prepara un iPad plegable con soporte de fibra de carbono para 2024, según Ming-Chi Kuo: su entrada al mercado plegable se acerca

El primer dispositivo plegable de Apple será un iPad y llegará en 2024, afirma Ming-Chi Kuo. El reconocido analista menciona que, según …

Que siempre no llegará este 2023: Elon Musk retrasa -una vez más- el comienzo de la producción en masa de Cybertruck hasta 2024

Hace apenas seis meses, Elon Musk prometió a los inversionistas de Tesla que Cybertruck ahora sí comenzaría a entregarse para mediados de este …

Adiós a la carga gratuita para autos eléctricos en México: BMW y Evergo instalarán 4,000 cargadores de pago por todo el país

A lo largo de todo México existe una red de carga gratuita para autos electrificados llamada ChargeNow, sin embargo, esas estaciones serán remodeladas …