Airbnb y otras apps de hospedaje iniciarán a retener ISR

Ciudad de México.- Las plataformas de hospedaje, como Airbnb tendrán que ajustarse a las modificaciones del Código Fiscal de la Federación, por lo que comenzarán a retener el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los anfitriones de las propiedades.

Las empresas digitales tendrán que retener desde el dos al 10 por ciento a las personas que renten sus espacios a través de sus aplicaciones y deberán hacer la declaración fiscal con las autoridades competentes.

El monto a retener dependerá de la cantidad que perciban las personas físicas en las plataformas, según con las modificaciones que hubo al artículo 113-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta, señala El Financiero.

La retención mas alta, del 10 por ciento, aplicará para facturaciones de más de 35 mil pesos, mientras del dos por ciento será de hasta cinco mil 500 pesos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Revolución cuántica: Google y Quantinuum marcan hitos en inteligencia artificial y computación cuántica

En los últimos días, la ciencia y la tecnología han dado un salto de gigante: Google presentó un algoritmo cuántico …

Científicos revelan un “séptimo sentido”: los humanos podrían detectar objetos sin tocarlos, según nuevo estudio

Un hallazgo reciente en neurociencia y robótica podría cambiar nuestra comprensión tradicional de los sentidos: investigadores de la Universidad Queen …

Ciencia y tecnología al límite: IA cuántica detecta fallos microscópicos en plantas industriales

Un equipo conformado por SiC Systems, la empresa británica ORCA Computing, la farmacéutica Novo Nordisk y la Universidad Técnica de …