Airbnb y otras apps de hospedaje iniciarán a retener ISR

Ciudad de México.- Las plataformas de hospedaje, como Airbnb tendrán que ajustarse a las modificaciones del Código Fiscal de la Federación, por lo que comenzarán a retener el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los anfitriones de las propiedades.

Las empresas digitales tendrán que retener desde el dos al 10 por ciento a las personas que renten sus espacios a través de sus aplicaciones y deberán hacer la declaración fiscal con las autoridades competentes.

El monto a retener dependerá de la cantidad que perciban las personas físicas en las plataformas, según con las modificaciones que hubo al artículo 113-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta, señala El Financiero.

La retención mas alta, del 10 por ciento, aplicará para facturaciones de más de 35 mil pesos, mientras del dos por ciento será de hasta cinco mil 500 pesos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los Microplásticos Invaden Incluso los Testículos Humanos

La invasión de microplásticos ha alcanzado niveles alarmantes, encontrándose en los lugares más insospechados del planeta y del cuerpo humano. …

La Ciencia Explica por Qué el Tiempo Parece Ir Más Despacio Durante el Ejercicio

Si alguna vez has sentido que el tiempo se ralentiza cuando haces ejercicio, la ciencia tiene una explicación para ti. Antes …

Avances Tecnológicos Armamentísticos del Ejército de Liberación Popular de China: Un Salto Cualitativo en el Siglo XXI

En las últimas décadas, el Ejército de Liberación Popular (ELP) de China ha experimentado una transformación notable, impulsada por una …