Alcocer pide mantener medidas preventivas por alza de contagios en 10 entidades

Ciudad de México.- Este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela llamó a la población a no confiarse y seguir las medidas preventivas para evitar los contagios por coronavirus, debido a que en 10 estados se han reportado alza, y que se debe atender.

“Seguimos sin bajar la guardia en la atención de la pandemia y el quehacer de la vacunación, la participación de la sociedad ha sido, es y será fundamental. Cumplimos 11 semanas en que la pandemia sigue disminuyendo a nivel nacional, sin embargo, diez entidades tienen leve tendencia al alza, no hay emergencia, sino un alza que hay que atender”, dijo.

Al presentar el Pulso de la Salud, el funcionario reiteró la petición a los mexicanos de seguir con el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Mientras que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez recordó que al arranque de esta semana epidemiológica, 10 estados presentaron un aumento.

“Desafortunadamente al arranque de semana que abrió el 18 de abril, ha empezado a aumentar esta intensidad, 4% respecto a la semana previa y esto es una llamada de advertencia, no le llamamos alerta por razones técnicas, no hay incremento precipitoso, pero si vemos cambio de trayectoria”, dijo.

También mencionó que hoy iniciará la vacunación a docentes de cinco estados, en total se inmunizará a 529 mil 989 trabajadores del sector educativo.

“En Chiapas se vacunará a 122 mil 836, en Coahuila a 82 mil 004, en Nayarit a 35 mil 316 y en Tamaulipas a 197 mil 430 para un total de 529 mil 989”, detalló.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Gracias a la Inteligencia artificial, se detectaron 8 posibles señales de “vida extraterrestre”

La comunidad científica afronta serias dificultades a la hora de examinar el espacio exterior y captar señales de posible vida extraterrestre, …

Los homicidios dolosos disminuyeron en Michoacan en un 43.24%: Alfredo Ramírez Bedolla

Michoacán logró salir del top 5 de estados con mayor incidencia de homicidios dolosos Morelia, Michoacán.- Desde octubre de 2021 hasta …