Alcocer pide mantener medidas preventivas por alza de contagios en 10 entidades

Ciudad de México.- Este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela llamó a la población a no confiarse y seguir las medidas preventivas para evitar los contagios por coronavirus, debido a que en 10 estados se han reportado alza, y que se debe atender.

“Seguimos sin bajar la guardia en la atención de la pandemia y el quehacer de la vacunación, la participación de la sociedad ha sido, es y será fundamental. Cumplimos 11 semanas en que la pandemia sigue disminuyendo a nivel nacional, sin embargo, diez entidades tienen leve tendencia al alza, no hay emergencia, sino un alza que hay que atender”, dijo.

Al presentar el Pulso de la Salud, el funcionario reiteró la petición a los mexicanos de seguir con el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Mientras que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez recordó que al arranque de esta semana epidemiológica, 10 estados presentaron un aumento.

“Desafortunadamente al arranque de semana que abrió el 18 de abril, ha empezado a aumentar esta intensidad, 4% respecto a la semana previa y esto es una llamada de advertencia, no le llamamos alerta por razones técnicas, no hay incremento precipitoso, pero si vemos cambio de trayectoria”, dijo.

También mencionó que hoy iniciará la vacunación a docentes de cinco estados, en total se inmunizará a 529 mil 989 trabajadores del sector educativo.

“En Chiapas se vacunará a 122 mil 836, en Coahuila a 82 mil 004, en Nayarit a 35 mil 316 y en Tamaulipas a 197 mil 430 para un total de 529 mil 989”, detalló.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …