Alemania podría perder su último glaciar en 10 años

Ciudad de México.- Este jueves, el gobierno regional informó en un estudio que los glaciares de los Alpes bávaros se derriten más rápido que lo previsto y el último podría desaparecer en una década.

“El cambio climático está diezmando con dureza a los glaciares bávaros”, señala el informe del ministro del Medio Ambiente local, Thorsten Glauber.

Los cinco glaciares bávaros, ubicados alrededor de las cimas del Zugspitze, el punto más alto de los Alpes alemanes y el macizo de Berchtesgaden, han perdido alrededor de dos tercios de su volumen en la última década y un tercio de su superficie.

“No son solamente monumentos de la historia de la Tierra, formados por hielo y nieve (…) sino además termómetros de la situación de nuestro clima”, se alarma Glauber.

Este fenómeno es global, ya que el rápido derretimiento de los glaciares en los últimos 20 años contribuyó en más del 20 por ciento al aumento del nivel del mar, de acuerdo a un estudio de la revista Nature.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Pentágono desclasifica archivos con esferas y “soles de plasma” que reavivan el debate ovni a nivel mundial

El Pentágono publicó este viernes 12 de junio una tercera tanda de documentos previamente clasificados sobre fenómenos aéreos no identificados …

Pentágono desclasifica archivos sobre ovnis y revela el testimonio de un militar que describe un objeto blanco inmóvil y silencioso

El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó este miércoles una nueva tanda de documentos secretos sobre Fenómenos Anómalos No …

Trump cierra la cumbre del G7 con un acuerdo histórico con Irán y una advertencia: “Si no me gusta, volvemos y les disparamos”

El presidente estadounidense logró el respaldo del bloque de los siete países más industrializados al memorando que pondrá fin al …