Alemania podría perder su último glaciar en 10 años

Ciudad de México.- Este jueves, el gobierno regional informó en un estudio que los glaciares de los Alpes bávaros se derriten más rápido que lo previsto y el último podría desaparecer en una década.

“El cambio climático está diezmando con dureza a los glaciares bávaros”, señala el informe del ministro del Medio Ambiente local, Thorsten Glauber.

Los cinco glaciares bávaros, ubicados alrededor de las cimas del Zugspitze, el punto más alto de los Alpes alemanes y el macizo de Berchtesgaden, han perdido alrededor de dos tercios de su volumen en la última década y un tercio de su superficie.

“No son solamente monumentos de la historia de la Tierra, formados por hielo y nieve (…) sino además termómetros de la situación de nuestro clima”, se alarma Glauber.

Este fenómeno es global, ya que el rápido derretimiento de los glaciares en los últimos 20 años contribuyó en más del 20 por ciento al aumento del nivel del mar, de acuerdo a un estudio de la revista Nature.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …