“¡Alerta Roja! Aumenta la Crisis de Talentos en el Mundo Tecnológico, ¿Dónde se Esconden los Genios?”

Para 2024, el 79% de las empresas de TI encuestadas espera tener dificultades para cubrir este tipo de vacantes. En 2023, este ratio será del 73% y en 2022 será del 68%.
Según la Encuesta sobre escasez de talentos 2024 de Manpowergroup, el 79 por ciento de las organizaciones de tecnología de la información (TI) informaron dificultades para encontrar los empleados que necesitan, lo que dificultará cubrir puestos de TI para 2024. “En los últimos tres años, la escasez de talento en el sector TI ha aumentado. Para 2022, la tasa de escasez de talento en este sector alcanzará el 68%, aumentando al 73% en 2023 y llegando al 79% en 2024”, afirmó Carlos Bueso. Director de Experis México, Caribe y Centroamérica.
Según una investigación de Manpowergroup, el sector TI es la industria con mayor dificultad para cubrir vacantes. Esta cifra supera la tasa de escasez de talento del 72% en bienes de consumo y del 69% en finanzas, logística y automoción. “La dinámica de los puestos más demandados en México ha cambiado a raíz de la pandemia. El puesto más solicitado y difícil de cubrir es el de analista de datos. Está estratégicamente posicionado para recopilar, procesar y analizar grandes cantidades de datos para identificar patrones, tendencias y relaciones que pueden ser útiles para la toma de decisiones”, dijo el Director, Caribe y Centroamérica, Experis México.
México tiene una enorme reserva de talento tecnológico, con más de 700.000 desarrolladores de software y 3 millones de profesionales STEM registrados en 2020-21. El número estimado de talentos de TI es de 1,8 millones. Se estima que el 80% del talento TI se ubica en cinco regiones específicas: Jalisco, Monterrey, Ciudad de México (Estado de México) y Querétaro, donde se está invirtiendo en tecnología. El análisis Experis de Manpowergroup encontró que los problemas de proximidad aumentan la necesidad del talento adecuado. Las empresas globales que buscan soporte técnico encuentran en México un lugar ideal para inversiones y estrategias de largo plazo. Tendencias 2024
Las tendencias emergentes en tecnología de la información que beneficiarán a las empresas hasta 2024 incluyen el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la realidad virtual.
Hay una demanda creciente de diversos puestos técnicos en el desarrollo de software para desarrollar y actualizar aplicaciones”, explica Carlos Bueso. Para afrontar estas situaciones, Experis (parte de Manpower) recomienda lo siguiente: Alinear la innovación con el desarrollo humano. Capacite a los empleados para que utilicen nuevas herramientas y plataformas. Reclutar más mujeres para talento tecnológico.
“Lo más importante en tecnología es el talento. Son ellos quienes utilizan estas plataformas para crear valor, por lo que será importante para México en 2024 mantener un equilibrio entre las plataformas tecnológicas y el desarrollo humano”, concluyó el director de Experis México, Caribe y Centroamérica.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
INTELIGENCIA ARTIFICIAL CUÁNTICA: EL FUTURO DE LA COMPUTACIÓN ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE CREEMOS

El avance en la computación cuántica ha dado un nuevo paso hacia la integración de la inteligencia artificial (IA), uniendo …

La misión Psyche: NASA explora un asteroide rico en metales preciosos

La NASA ha alcanzado un nuevo hito en la exploración espacial con el lanzamiento de la misión Psyche, cuyo objetivo …

La carrera por el 6G: el futuro de la conectividad global

Mientras el mundo apenas comienza a adoptar las capacidades del 5G, los líderes tecnológicos y gobiernos ya están mirando hacia …