Alfonso Martínez deja morir al auditorio Bicentenario
El Ayuntamiento de Morelia no dio respuesta sobre la construcción del auditorio de la Dirección de Deportes Vicentenario. El espacio, que costó más de 122 millones de pesos, está “colapsando” porque el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar no ha logrado preservarlo. Han pasado más de 12 años desde que el municipio se dio a la tarea de organizar eventos deportivos, culturales y sociales en una estructura moderna.
Desde 2015, al inicio de la entonces primera administración “independiente”, la entidad matriz no ha recibido financiación para el mantenimiento. Esta tendencia continuó bajo el liderazgo de Raúl Morón Orozco, quien descuidó el proyecto, y para 2023 estaría casi ocho años sin mantenimiento.
Llevó mucho tiempo. El acceso al salón es peligroso para todos los ciudadanos. Incluso la más mínima vibración en el aire puede provocar el colapso de los paneles del techo. Sin perjuicio de lo anterior, estos locales aún no han sido cerrados o restringidos por riesgo para la ciudadanía. Parte del compromiso del alcalde Alfonso Martínez Alcázar cuando asumió la presidencia del ayuntamiento en octubre de 2021 fue restaurar este espacio. Aún no se ha hecho.
El gobierno de la ciudad, junto con Imcufice, estimó los costos de reparación y mantenimiento en 18 millones de lei para restaurar la funcionalidad de la sala dañada. Pero incluso después de varios meses, no había señales de rehabilitación. En marzo de este año, le preguntaron al diputado sobre la libertad bajo fianza y repitió lo mismo. “Comenzaremos a renovar el Domo Bicentenario para que el espacio pueda usarse para grandes eventos. Morelia es un lugar para eventos muy grandes”. A pesar de estas promesas, la intervención reciente más significativa fue la de los bomberos de la ciudad, que tuvieron que responder a una llamada de emergencia relacionada con un incendio en uno de los teatros.
El secretario del Consejo, Yankel Benítez Silva, también admitió que el salón había sido irrumpido por personas sin hogar y destrozado por jóvenes que se encontraban allí. Esto coincide con las quejas de los residentes, que advierten que los borrachos se aprovechan de los espacios vacíos y hacen carreras de resistencia en las estanterías no supervisadas del departamento de deportes.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver más• A estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Ciénega Sahuayo, Michoacán, 25 de noviembre de 2024.- …
La Coordinadora de Alcaldes del Partido Verde en Michoacán celebra la elección democrática de la nueva dirigencia estatal. La Presidenta Municipal …
Respaldan alcaldes de Morena la reforma para fortalecer la autonomía de la Universidad Michoacana y piden un debate responsable y …