Alfonso Martínez sale embarrado en los escándalos de corrupción del ex auditor de Michoacán
El viernes pasado, el exinterventor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda recibió una suspensión de diez años; El presidente Alfonso Martínez utilizó dos de sus empresas para construir obras públicas.
Míchigan, Morelia. – Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, fue acusado de corrupción por Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, ex auditor de Michoacán.
Aguirre Abellaneda fue recientemente inhabilitado para su cargo por el Congreso de Michoacán luego de que se confirmaran acusaciones de corrupción y de recibir beneficios de proyectos públicos durante su administración.
Entre los proyectos de los que se benefició Abellaneda se encuentran el Centro de Autismo, la ciclovía de Avenida Wood, el Centro Administrativo de Villas del Pedregal y el Parque Lineal del Boulevard García de León. El ayuntamiento está dirigido por Alfonso Martínez Alcázar.
En pocas palabras, la construcción del Centro Administrativo en Villas del Pedregal costó 10 millones de pesos, mientras que el Parque Lineal en el Boulevard García de León costó 27 millones de pesos. Estos proyectos fueron entregados a las firmas Maram Arquiconstrucciones y Arquidemos Constructor, ambas vinculadas a familiares del ex auditor michoacano.
Cabe señalar que el Centro de Autismo, que costó 27 millones de pesos adicionales, no cumplió con los estándares técnicos para ser una clínica de autismo, como había prometido inicialmente Martínez Alcázar.
Mientras que en el caso del Parque Lineal Boulevard García de León, la obra no fue terminada en el tiempo asignado, además de que sus desperfectos quedaron al descubierto durante las primeras lluvias de este verano en Morelia, al no instalarse ningún sistema de drenaje que pudiera cubrir las verdaderas necesidades de esta zona de la ciudad, razón por la cual quedó inundada desde las primeras lloviznas.
Así, las tareas del ex auditor de Michoacán para el alcalde Alfonso Martínez han resultado de baja calidad. Por estos presuntos delitos, Aguirre Abellaneda fue primero destituido de su cargo y luego inhabilitado por el Poder Legislativo.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másRespaldan alcaldes de Morena la reforma para fortalecer la autonomía de la Universidad Michoacana y piden un debate responsable y …
• Como parte de las obras complementarias del teleférico Uruapan, Michoacán, 20 de noviembre de 2024.- Como parte de los trabajos …
Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2024.- La Agenda Legislativa de Morena está diseñada para expresar y representar el sentir …