Alice Guy: Revolución Cinematográfica de una Visionaria Insurgente

Una víctima de la industria que revolucionó, la escritora, productora y directora Alice Guy ha dejado un legado increíble para los fanáticos del Séptimo Arte, incluidos algunos de los primeros largometrajes y comedias de la historia. También utiliza personajes femeninos al frente de sus historias.
volar. – La tarde del 22 de marzo de 1895, Alice Guy y Louis Gaumont tomaron asiento en la elegante sala de conferencias de la Asociación Nacional para la Promoción de la Industria en la Ciudad de la Luz. Alice tiene 22 años y trabaja desde hace dos meses como secretaria de Gaumont, directora administrativa del Comptoir General de la Photographie. Ambos parecen tan ofendidos como el selecto público convocado misteriosamente por Louis y Auguste Rumy. “En una pared de la habitación había una sábana blanca. Mientras tanto, uno de los hermanos de Rumi estaba controlando un dispositivo que parecía una lámpara mágica, dijo Alice en su autobiografía. Tan pronto como se apagaron las luces, la fábrica Lumière apareció en una pantalla temporal. Las puertas se abrieron y los trabajadores entraron, gesticulando y sonriendo antes de dirigirse al café o a su casa. Luego vimos los ya clásicos El tren viene y La regadera. “Acabamos de presenciar el nacimiento del cine”.
Alice Guy y Louis Gaumont parecen indefensos. El primero aparece a través de la magia de las imágenes animadas, el segundo a través de la habilidad técnica y las perspectivas comerciales. Este dispositivo fue inventado por Charles Edison y William C.L. Ambos se dan cuenta de que este es el fin del Kinetoscopio, que ha estado protegiendo al mundo durante meses desde su finalización. Dixon solo proporciona vistas personales de escenas en movimiento de 20 segundos.

Alice Guy y Gaumont aún no lo saben, pero esa tarde su destino cambiará para siempre. Un año después, el joven taquígrafo se convierte en el primer director de largometraje de la historia del cine. Con varios socios, incluido su jefe Gustave Eiffel, finalmente adquirió el Comptoir Général de la Photographie y fundó la famosa Gaumont, la primera empresa de producción y distribución cinematográfica del mundo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
GUILLERMO DEL TORO REVELA DETALLES DE SU NUEVO PROYECTO CINEMATOGRÁFICO

El aclamado cineasta mexicano Guillermo del Toro, conocido por su estilo único que combina el realismo mágico con el horror …

La revolución del cine animado: “Wish” de Disney apuesta por la nostalgia y la innovación

La magia de Disney vuelve a encender las salas de cine con Wish: El Poder de los Deseos, una película …

La evolución del cine: entre el resurgimiento de los clásicos y la apuesta por nuevas narrativas

El cine, en constante cambio, enfrenta un punto de inflexión donde el pasado y el futuro convergen. Este año, la …