AMD busca vender chips limitados a China, mientras que el gobierno de Estados Unidos exige restricciones adicionales

Advanced Micro Devices quería seguir los pasos de NVIDIA, que lleva años vendiendo chips en China, pero sólo ha podido hacerlo durante unos meses debido a sus chips especializados y sus funciones limitadas.
La empresa dirigida por Lisa Su no quiere dejar pasar esta oportunidad. Ya ha preparado un lote “limitado” de chips para la venta en China, pero se ha topado con un obstáculo importante. Washington no dejará entrar las fichas porque afirma que todavía son demasiado fuertes.
Esto significa que AMD debe solicitar una licencia a la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE. UU. Según Fortune, no está claro si la empresa de semiconductores ha solicitado dicho permiso.
Al igual que los chips de Nvidia, estos procesadores generan preocupaciones de que China pueda avanzar rápidamente en el desarrollo de modelos de inteligencia artificial que podrían darle una ventaja competitiva en el ejército. El presidente Joe Biden introdujo controles a las exportaciones de tecnología en 2022 y los endureció el pasado noviembre para negar el desarrollo de más tecnología y reducir las ventas a países intermediarios para que puedan vender potentes chips a los gigantes asiáticos.
En ese momento, el director ejecutivo de AMD dijo que estos controles de exportación no perjudicarían a la empresa en el corto plazo, pero el auge de la IA hizo que la empresa fuera agresiva y ansiosa por aprovechar la oportunidad. AMD también lanzó una nueva familia de chips MI300 para competir con las soluciones de NVIDIA, y fuentes cercanas al desarrollo dicen que la compañía tiene una versión específica de China llamada MI309. No está claro si la compañía ha llegado a acuerdos con gigantes como Tencent o Baidu, que han almacenado chips NVIDIA para evitar los controles de exportación, y tampoco está claro cómo estos obstáculos afectarán los planes de AMD en China. Además, empresas como Huawei están desarrollando sus propios chips de IA especializados y, junto con SMIC, se han consolidado como activos en la industria china de semiconductores. Ser activo. Esto es correcto. También tiene sus propios desafíos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
LA BIOIMPRESIÓN 3D: EL FUTURO DE LOS ÓRGANOS HUMANOS

La bioimpresión 3D, una tecnología que combina la impresión tridimensional con biología, está revolucionando la medicina moderna. Este avance, que …

INTELIGENCIA ARTIFICIAL CUÁNTICA: EL FUTURO DE LA COMPUTACIÓN ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE CREEMOS

El avance en la computación cuántica ha dado un nuevo paso hacia la integración de la inteligencia artificial (IA), uniendo …

La misión Psyche: NASA explora un asteroide rico en metales preciosos

La NASA ha alcanzado un nuevo hito en la exploración espacial con el lanzamiento de la misión Psyche, cuyo objetivo …