AMLO acusa de sabotaje en desabasto de medicamentos para tratar el cáncer infantil

Ciudad de México.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay bloqueo, mano negra y sabotaje en contra de su gobierno con la finalidad de que adquieran los medicamentos para tratar el cáncer en niños y niñas.

El mandatario advirtió a las 10 empresas que en el pasado monopolizaban la venta y distribución de fármacos al gobierno de la República y que ahora no podrán con las acciones del actual gobierno que tratan de resolver el desabasto de medicamentos para combatir el cáncer.

“Ha habido mucho sabotaje de parte de las empresas  que abastecían los medicamentos al gobierno, estamos hablando de intereses creados, se les compraban a diez empresas como 70 mil millones de pesos… los entiendo bien, están molestos porque ya se acabó la robadera y les digo a los padres y madres y padres de niños con cáncer que estamos buscando  en resolver en  definitiva el problema y sentimos de que hay bloqueos y tienen tentáculos en otras partes porque son monopolios que existen en algunos casos tienen en algunos casos trasnacionales”, manifestó.

También dijo que el bloqueo que enfrenta su gobierno lo obliga a mantener en completo la estrategia que implementa su equipo de trabajo para solucionar esta complicada situación.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

JP Celis de Morena critica el mandato de Alfonso Martínez como el peor en la historia de Morelia

El líder estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ha lanzado fuertes críticas contra la gestión de Alfonso …

Admite Ponchola participación ilegal de funcionarios municipales en su campaña

El candidato Alfonso Martínez Alcázar admite la participación de funcionarios municipales en su campaña electoral, violando la ley. Este reconocimiento …