AMLO declarará sobre casos Lozoya y García Luna si la FGR lo llama

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia matutina que si lo llama la Fiscalía General de la República (FGR), declarará sobre los casos de Emilio Lozoya Austin y Genaro García Luna.

“Que se sepa toda la verdad. Así como ya salió un video y la denuncia de Lozoya, que declaren todos y se presenten todas las pruebas y lo mismo en el caso de García Luna Todos los implicados (que declaren), ese es mi punto de vista. Y si es necesario yo, si me llama la Fiscalía. Que el pueblo sepa todo. Y que cada quien exprese su versión y que sea la gente la que se vaya enterando de todo”, expresó.

El mandatario dio estas declaraciones luego de ser cuestionado sobre si se llamará a declarar al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, algo que él no ha afirmado, sino que se citará a todos los que tengan nexos con las investigaciones.

García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón Hinojosa, actualmente lleva su juicio en Estados Unidos, por recibir sobornos para proteger al Cártel de Sinaola, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Mientras el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, es investigador por casos de corrupción de Odebretch y Altos Hornos de México. Se encuentra cooperando con las autoridades mexicanas para señalar a presuntos responsables de estos casos.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Alfonso Martínez Impulsa Movilizaciones del STASPE

En su intento habitual de capitalizar políticamente cualquier asunto del Gobierno Estatal, Alfonso Martínez Alcázar está detrás de las movilizaciones …

Comerciante del Mercado Independencia Denuncian Presiones para Apoyar a Alfonso Martínez

A un año del incendio del mercado, los locatarios aún no reciben apoyo de la administración de Alfonso Martínez, quien, …

NASA: Las Tres Innovadoras Misiones para Encontrar Vida Extraterrestre

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está decidida a responder la eterna pregunta: ¿Existe vida en otro …