AMLO defiende eliminación de fidecomisos

Ciudad de México.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la eliminación de más de 100 fidecomisos y fondos ya que lo que se busca es dar los apoyos directamente a beneficiarios y evitar que haya “aviadores”.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que estos fideicomisos estaban fuera de control y que no había transparencia en su entrega.

“Decirles a los beneficiarios de los fondos o fideicomisos que estamos pidiendo que desparezca que ellos no van a dejar de recibir sus beneficios. Por ejemplo, hay un fondo de deportistas de alto rendimiento, ese beneficio lo van a seguir recibiendo los deportistas. Los fondos o fideicomisos que tiene que ver con investigadores lo que manejaba o se le atribuía al Conacyt, porque eran fondos y fideicomisos totalmente autónomos, sin control”, expresó.

Añadió que se seguirá dando estos apoyos, pero que harán una revisión para que se pueda determinar si esas personas son las que deben recibir la ayuda y que se entregue de manera directa.

“Los cineastas lo mismo, claro que vamos a seguir apoyándoles, pero queremos ver porque había falta de transparencia en el manejo de estos fondos, y eran o son más de 100 fideicomisos de todo tipo, que estaban fuera de control competentemente”, enfatizó.

Finalmente, argumentó que buscan que los apoyos lleguen de manera directa y no queden en manos de intermediarios, ya que la mayoría de la ayuda son para mayores de edad que no requieren tutela y que otros les administren estos recursos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …