AMLO exige a gobierno estatal investigar agresiones de policías en protesta en Cancún

Ciudad de México.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín investigar lo que ocurrió en la protesta registrada en la tarde noche del lunes por parte de la policía.

“No se debe, es evidente, utilizar la fuerza, no se deben utilizar armas, disparar, eso tiene que ver con actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos”, expresó.

El mandatario recordó que en Quintana Roo hay un mando único, eso significa que el gobierno estatal tiene el control de las policías.

También agregó que la postura de su gobierno fue hecho por Gobernación y exige que se investigue lo sucedido y se aclare, ya que hay dos versiones de que pudo ser la policía estatal de Quintana Roo o la policía municipal de Cancún.

Además, mencionó que si las afectadas no están satisfechas con la investigación del gobierno estatal, podrán acudir ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos o si bien hay argumentos, ante la Fiscalía General de la República.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

JP Celis de Morena critica el mandato de Alfonso Martínez como el peor en la historia de Morelia

El líder estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ha lanzado fuertes críticas contra la gestión de Alfonso …

Admite Ponchola participación ilegal de funcionarios municipales en su campaña

El candidato Alfonso Martínez Alcázar admite la participación de funcionarios municipales en su campaña electoral, violando la ley. Este reconocimiento …