AMLO pide disculpas a familias de víctimas del Halconazo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a las familias de víctimas del Halconazo en 1971, por la represión y se comprometió a que no volverá a ocurrir un hecho como éste.

El mandatario comenzó su conferencia con la conmemoración del 50 aniversario de la represión de grupos paramilitares que, de acuerdo a estimaciones no oficiales, cobró la vida de 120 personas.

“Eran los tiempos del autoritarismo, cuando se formaban grupos para reprimir a opositores, acababa de pasar la represión del 68’, estaba aplicándose lo que se conoce como la guerra sucia, existía en ese entonces una policía secreta: la Policía federal de Seguridad, que actuaba de manera ilegal y era un brazo represor del Estado”, comentó.

López Obrador lamentó la represión que se vivía en esos tiempo en México y que causó la desaparición de muchas personas, incluyendo estudiantes, a quienes actualmente sus familias aún buscan y aún sufren por lo sucedido.

Por lo anterior, pidió disculpas a las familias de víctimas de la represión y aseguró que su compromiso es que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir, por lo que el derecho a la libre manifestación está garantizada.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …