AMLO pide no violencia durante votaciones del 6 de junio

Ciudad de México.-A nueve días de las elecciones más grandes del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la no violencia, sin embargo, consideró que, previo a los comicios, hay intereses y algunos medios de comunicación enrarecen el ambiente con amarillismo.

“Nosotros tenemos, desde el gobierno, que hacer el llamado para que no haya violencia, que se respete la vida; no hay nada más importante que la vida, ese el principal de los derechos humanos; el derecho a la vida”, dijo.

En conferencia, el mandatario explicó que, cuando hay elecciones, el ambiente social se complica debido a que hay intereses.

“Estamos en temporada de elecciones ¿no?, primero, decir que es muy lamentable que se amenace, que se agreda; que un candidato, una familia del candidato, hombre o mujer, pierdan la vida; debemos de lamentar cualquier pérdida de vida humana”, reiteró.

También consideró que la situación de violencia y asesinatos es muy triste bajo cualquier circunstancia, ya sea políticos, periodistas, obreros, campesinos, entre otros, que pierdan la vida es una tristeza, un dolor para familias y sociedad.

Agregó que no se puede dar la espalda a los dolores de la humanidad ni endurecer el corazón o volvernos robots, ante este tipo de acciones violentas, pero hay situaciones especiales, como la ahora elecciones.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …

Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? …