AMLO presentará iniciativa a ONU para regresar piezas históricas al país

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó presentar una iniciativa a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que los países devuelvan las piezas históricas a pueblos de donde son originarios.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que todo este patrimonio histórico debe ser devuelto a los pueblos donde son originarios.

“Son piezas originarias de los pueblos, pero si está en los museos solo pueden ser visitadas por las élites de los países pero no el pueblo”, dijo.

López Obrador aseguró que tras la gira de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller por Europa para pedir las piezas antiguas y exhibirlas en los próximos festejos, se logró un avance.

“Que nuestro pueblo conozca piezas que se llevaron y que son desconocidas, no es un asunto fácil porque hay mucha piratería, las naciones que tienen estas piezas no quieren devolverlas”, enfatizó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Captaron un OVNI en Tucumán y el video se viralizó en las redes

En la ciudad de San Miguel de Tucumán se registraron impactantes luces en el cielo, que rápidamente captaron la atención de los presentes. "Fue …

Luces misteriosas en el cielo… y no son ovnis

El 28 de agosto de 1883, el astrónomo inglés William Noble observó algo realmente peculiar: un chorro de luz, típico …

¿Portal extraterrestre? Misterioso anillo negro sobre cielo de Moscú

¿Fenómeno meteorológico? ¿Ovnis? Son algunas de las preguntas que se han realizado los internautas de Twitter tras una desconcertante aparición de …