AMLO publica decreto que elimina fuero presidencial

Ciudad de México.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto que elimina el fuero presidencial.

Este documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), menciona que el presidente podrá ser imputado por traición a la patria.

Además también podrá ser acusado de acciones relacionadas con la corrupción, delitos electorales y aquellos crímenes por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.

Es de mencionar que este proyecto fue aprobado desde noviembre por el Senado.

Los senadores avalaron eliminar el fuero solamente para el presidente, pues el proyecto que recibieron incluía que esta figura fuera eliminada para los miembros del Congreso.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Morena dará prioridad a la agenda legislativa indígena, el gobierno digital y la despenalización del aborto: JP Celis

Morelia, Michoacán; 12 de julio de 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, delineó las prioridades del …

El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …