AMLO reconocerá triunfo de Biden la próxima semana

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que reconocerá a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos la próxima semana, según funcionarios citados por Reuters.

La agencia de noticias explicó que los servidores públicos revelaron que el mandatario emitirá sus felicitaciones el 15 de diciembre, un día después de que el Colegio Electoral de Estados Unidos vote para certificar las elecciones celebradas el 3 de noviembre.

En tanto, Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya viajó a Washington con la finalidad de reunirse con aliados de Biden.

Sin embargo, el funcionario no se reunió con el equipo de transición del demócrata, sino con sus asesores en el congreso estadounidense.

López Obrador es de los pocos presidentes que no han reconocido la victoria de Joe Biden a principios de noviembre. Entre ellos también se encuentran Vladimir Putin, presidente de Rusia y Jair Bolsonaro, de Brasil.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …

Aseguran que en un enigmático pueblo de Nuevo México se esconde una base extraterrestre

A primera vista, la tierra mágica de Nuevo México, especialmente Dulce, un pequeño pueblo de 2.788 habitantes ubicado en el …