Ana Guevara recibe críticas en redes por presumir apoyo a medallistas olímpicos Osmar Olvera y Juan Celaya
Después de que la cuenta oficial de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en X –anteriormente Twitter– publicara el lunes sobre la visita de los medallistas olímpicos en clavados sincronizados, Osmar Olvera y Juan Celaya, a la directora del organismo Ana Gabriela Guevara, las redes sociales estallaron con reacciones adversas hacia la funcionaria.
En una de las publicaciones de la Conade, se lee: “Osmar Olvera, Juan Celaya y Ma Jin (su entrenadora) visitan a Ana Guevara. Agradecieron el apoyo durante el ciclo para lograr histórica medalla de plata”, acompañada de una serie de fotos donde los clavadistas posan con sus medallas junto a la exatleta.
Sin embargo, usuarios de redes sociales rápidamente recordaron que Guevara había retirado becas y apoyos a los atletas de disciplinas acuáticas desde enero de 2023, lo que generó indignación al ver que ahora se atribuye parte del éxito de los clavadistas en París 2024.
Comentarios como “Obvio, para la foto sí está buena, pero no para dar la beca decente”, “¿Ya pagó la beca?”, y “Ana Guevara es la villana de una historia mal contada” inundaron la publicación. Muchos usuarios consideraron una burla que Guevara se mostrara con los deportistas, criticando su gestión en el deporte mexicano y señalando que solo se limita a posar en fotos con atletas que han logrado sus éxitos por esfuerzo propio.
La controversia se intensificó cuando se recordó que, según información obtenida a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la Conade otorgó apenas 156 mil pesos en cuatro años al medallista Osmar Olvera, lo que equivale a 3,250 pesos mensuales, una cifra incluso inferior al salario mínimo en México (248.93 pesos diarios).
Osmar Olvera, quien antes de partir a la capital francesa ya había expresado su malestar por no recibir su beca deportiva, se refirió en febrero de 2024 a la situación durante una conferencia de prensa, mencionando con ironía: “Gracias, nada más me falta la beca desde hace un año y estamos completos”, luego de convertirse en Campeón del Mundo en Doha y recibir una felicitación de la Conade vía Instagram.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl fútbol mundial está viviendo un momento histórico con la Selección Argentina, que sigue demostrando por qué su reciente título …
La victoria de la Selección Mexicana 4-0 sobre Honduras en el partido de vuelta del repechaje rumbo a la Copa …
La Selección Mexicana de Fútbol ha sido objeto de críticas constantes en los últimos años. A pesar de ser una …