Análisis de Granblue Fantasy: ReLink: Un JRPG visualmente impresionante que, a la par, presenta una complejidad narrativa que lo distingue como un juego de rol peculiar.
Cuando comencé a jugar Granblue Fantasy: Relink, fue una experiencia extraña. El juego comienza con lo que inicialmente pensé que era una especie de secuencia de “avance”. Es similar a la escena inicial de Final Fantasy X. Todo el grupo se ha unido para lograr el objetivo final. pero. Parece que esto es solo el comienzo del juego y algunos de los problemas que surgen con este JRPG de CyGames. Y se siente como una secuela del gacha móvil Relink. A pesar de sus logros más allá de la frontera, este es un título que aún tengo que jugar. Entonces, si quieres entender lo que pasó, no tienes más remedio que documentarlo. Incluso si no cubre todo el juego original, puedes ver el anime o leer un resumen de eventos anteriores del juego. El juego ofrece una serie de “misiones” sobre el pasado del personaje, pero en realidad no son misiones, son sólo texto legible. Dicho esto, el juego funciona y, aunque algunos jugadores pueden encontrar esto extraño, no importa cuánto lo lea o mire, todavía siento que hay una secuela. Este es un título que aún no he jugado. Aquí es donde ya se presentan los personajes y se hacen las conexiones.
De todos modos, al menos lo que dijo ReLink es interesante, ¿no? Por ejemplo, creo que es posible, si no ideal, jugar un juego como Lost Judgment sin haber jugado el original. Porque incluso si te pierdes los detalles, es una historia muy aparte. Sí, puedes hacerlo aquí. La cuestión es independiente del proceso de documentación. En este caso, la historia en sí no me pareció tan importante. ReLink no se inicia. Tras perder el control de Bahamut, comienza a reparar la aeronave, pero la historia comienza con el secuestro de Lyria, una joven que puede controlar a la bestia primordial y tiene una estrecha relación con el protagonista. Se necesita tiempo para llegar allí y comienza una nueva aventura que te lleva a través de muchos clichés sin desviarte de ellos. Si buscas personajes de un género específico o conflictos personales memorables, no creo que los encuentres aquí. Esta historia de ReLink a veces parece una historia derivada que no está a la altura de la original.
JRPG de fantasía azul
Este juego te resultará realmente fascinante, no se puede negar. Granblue Fantasy nos lleva a través de los cielos del paraíso en todo tipo de entornos persistentes únicos. Todos los ambientes están muy cuidados en cuanto a estética. El sombreado tradicional, a veces bordeado por acuarela como fondo, agrega una paleta y un estilo que llama la atención tanto sobre las ciudades que visitamos como sobre las zonas de batalla. Además, este es un juego que quiere ser genial. El combate es inusual y lleno de cinemáticas, y no hay capítulo que no desemboque en una pelea que cambie un poco la estructura del combate. Gráficamente tienes dos opciones: Calidad o Rendimiento. La primera es una versión que permite disfrutar de una resolución 4K, pero a 30 fotogramas por segundo, para llegar a 60 fotogramas por segundo hay que bajar la resolución a 1080p. Creo que sería fácil pasar a 1440p60, pero elegí 4K30 porque me daba un entorno bien definido y no tuve problemas durante el combate. La batalla involucra algo de tiza y algo de arena. Una vez más, ver el juego en acción es un espectáculo hermoso. La animación, los efectos en pantalla… todo está muy detallado y muy atractivo. La mecánica se basa en utilizar ataques básicos mientras aceleras la comunicación con tu compañero y llenas tu barra de habilidades especiales. Una vez completado, podremos unirnos a nuestros aliados y lanzar un poderoso ataque. Quizás el problema de este sistema sea la falta de profundidad y estrategia. Eso sí, hay que tener cuidado en el combate, esquivando o bloqueando disparos, y sobre todo prestar mucha atención al estado Overdrive de los jefes, que es cuando realmente hacen el daño. Guardar ataques especiales para estos momentos puede acortar el tiempo de ira, pero también es cierto que las peleas posteriores carecen de profundidad o sinergia. A menudo te encontrarás presionando el botón de ataque principal, a veces usando múltiples habilidades y sin cambiar tu estrategia. A la larga será muy repetitivo.
Como dije antes, habrá algo en el capítulo que te sacará de tu vida cotidiana, como destrucción masiva o batallas en el cielo. Pero lo más importante es que algunas de las peleas contra jefes son realmente sorprendentes, y algunas son solo eso. Es una escalera que puede cambiar la dinámica de la pelea y más. Sus ataques especiales nos animan a dejar de pulsar botones y evitar la cantidad de ataques que nos lanzan antes de que unos instantes se conviertan en un infierno de balas. En estos momentos, GranBlue Fantasy ReLink lo aprovecha al máximo. Desafortunadamente, también vemos la otra cara de la moneda: una jugabilidad muy simple para un JRPG. Hay estadísticas, niveles, equipo y mejoras de personajes, pero en lo que respecta al escenario… no es realmente una mazmorra per se. Sólo encontrarás algunas zonas un poco más grandes de lo habitual, como algunas escenas de Tales of Aise, pero esto no es la norma. La verdad es que cada nivel es en gran medida un pasillo y no hay formas adicionales de perderse. Sin embargo, recuerda más a Hacking and Slash que a RPG. Te dije antes que tenemos un grupo de aventureros. Hay un total de 5 de nuestros compañeros. Pero aquí, gracias a una serie de cartas, se unen una serie de personajes coleccionables para fortalecer tu equipo, permitiéndote formar 12 más, cada uno con su propio estilo de lucha y gestión único. Pero si. Sólo dicen unas pocas frases en la aventura y no están incluidos en ninguna escena, así que no esperes mucha personalidad de ellos. La cámara se centra principalmente en los héroes principales, Gran o Djeeta, dependiendo de si eliges la variante masculina o femenina y tus principales aliados. Sin embargo, dado que el héroe es un personaje clásico y estos luchadores están especializados, ayuda a añadir dinamismo a la pelea. Por ejemplo, me gustó mucho Zeta, que ayuda en las peleas de perros y en el tiro con lanza. Otra forma de diversificar tu aventura es gracias al componente cooperativo del juego. Esto te permite completar los objetivos o tareas de las misiones más difíciles de la etapa 2 con otros luchadores en línea y te brinda una gran oportunidad de explorar las diferentes herramientas que se controlan. . Los héroes lo verán en acción y obtendrán las mejores recompensas del juego.
Sin embargo, ya he dicho que GranBlue Fantasy: Relink parece un juego bastante extraño. No pude evitar sentir que estaba jugando la secuela de un título que tenía mucho potencial pero que se desperdició debido a un diseño de niveles muy básico, un combate decepcionante y una historia sin alma. . Lo mismo ocurre con las misiones secundarias, que son misiones de entrega máxima y no reciben mucha atención. Además, es uno de los más cortos para un JRPG, con una duración de alrededor de 20 horas una vez que te pones manos a la obra. Es divertido por su inmersión y combate dinámico, pero necesitaba más profundidad narrativa y de juego para sumergirte realmente en su mundo único.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl regreso al inframundo está cada vez más cerca con Hades II, la esperada secuela del aclamado juego de Supergiant …
La espera está por terminar para los fanáticos de Grand Theft Auto. Tras más de una década del lanzamiento de …
Dota 2 ha presentado a su nuevo héroe, Kez, como parte del cierre épico del evento Crownfall Act IV: The …