Análisis de Super Mario Bros. Wonder. Imposible imaginar cómo podía renovarse un juego de Mario en 2D para resultar tan maravillosamente genial
Cuando Nintendo advirtió que Super Mario Bros. Wonder probablemente contendría algunas sorpresas, no estaba exagerando. Las horas pasaron volando mientras jugaba tan rápido que casi se olvidó del tiempo. Un nivel tras otro, sin parar, saboreando cada segundo y apreciando el fantástico diseño de niveles que defiende este nuevo videojuego. No sé si lo llamaría “revolucionario”, pero no creo que haya mucho más que se pueda hacer en el género de plataformas para seguir creando juegos que sean relevantes y quieran probar cosas nuevas y ofrecer experiencias frescas.
Lo más probable es que no haya habido un Mario 2D mejor diseñado que SMB Wonder, que lo hace perfectamente. Cada etapa es una sorpresa, el control es impecable, el desafío en ocasiones cobra importancia, es muy accesible, perfecto para socializar, artísticamente deslumbrante y además contiene material para configurar una rejugabilidad extremadamente potente. Es sin duda el mejor juego de la saga Mario para Nintendo Switch después de Super Mario Odyssey, y como ya sabéis, esto lo convierte en uno de los grandes imprescindibles de la consola híbrida.
Revivir juegos de Super Mario en 2D es una tarea difícil.
La Flor Maravilla es lo que realmente distingue a Super Mario Bros. Wonder. Está más o menos escondido en cada nivel, y cuando entras en contacto con él, lo transforma todo. La saga Super Mario siempre se ha caracterizado por dejar volar las fantasías del Reino Champiñón (en este caso, el Reino de las Flores), pero esto va un paso más allá. Los niveles cambian, haciendo que las tuberías que ya conoces cobren vida, que el escenario se incline y te obligue a escalar una enorme roca como Indiana Jones, o te obligue a luchar contra una horda de enemigos que te lanzan desde todos los lados.
Debido a que cada Wonder Effect es muy diferente del anterior, la locura se apodera de la acción de plataformas y transforma este juego de Super Mario en algo nunca antes visto. Por eso, cada vez que entraba en un nuevo nivel, mi objetivo principal no era disfrutar de cada nuevo escenario (aunque yo también lo hacía), sino anticipar el momento mágico en el que tendría que guiar a Mario, Luigi y compañía a través de vertiginosos caminos. caídas libres y ascensos rebotantes. goomba, o incluso transformarse en un arcoíris de burbujas de colores. Es increíble, y aunque Nintendo me prohíbe dar spoilers, créanme cuando digo que es mejor así porque se perdería parte de la magia.
Se adopta un rumbo similar al de Zelda: Breath of the Wild y Zelda: Tears of the Kingdom, donde el equipo de desarrollo intentó contener las sorpresas hasta el lanzamiento del juego. Bueno, esto es muy comparable. Las imágenes que ve en este análisis en realidad solo provienen de un número muy pequeño de niveles debido a restricciones de embargo. A pesar de ser un juego de Mario en 2D, se trabajó mucho para convertirlo en un título único e impresionante. Y en este sentido, la gran cantidad de situaciones que se han sugerido es ejemplar. De hecho, eran tantas que me sentí obligado a probar la aventura una vez. más, lo cual, dicho sea de paso, fue muy divertido.
El hecho de que todavía haya mucho que discutir es la mejor parte. Existe la opción de transformarse en un elefante, que puede saltar para golpear varios bloques a la vez, atacar con su trompa y rociar agua sobre el escenario en busca de sorpresas. Este potenciador transmite con éxito una sensación de dominio y altera significativamente la jugabilidad tradicional en 2D de las aventuras de Super Mario. Aún se agrega un toque agradable cuando personajes como Toad o Peach se transforman en estas adorables criaturas.
En general, el juego se vuelve más interesante gracias a los nuevos potenciadores que se agregaron. En este sentido, tenemos dos fantásticas noticias. Por un lado, podrás transformar a los enemigos en monedas usando la transformación Burbuja, pero también podrás usar las burbujas para llegar a lugares altos. Sin embargo, la transformación que más prefiero es la de Taladro, que te permite enterrarte en el suelo para acceder a áreas ocultas y atacar a los enemigos con la cabeza. Su importancia en los juegos es mayor de lo que parece porque existen numerosos escenarios creados para hacer uso de estos potenciadores.
La capacidad de las insignias para transformarse.
Para comprender mejor en qué se diferencia SMB Wonder de otros juegos, consulte las insignias, que son otro componente esencial. Son extremadamente diversos y estarán disponibles a medida que avance. Otros están mucho más ocultos, mientras que otros están bastante expuestos. Los hay que te ayudan a escalar paredes, otros que te permiten flotar en el aire durante más tiempo y otros que te atrapan si caes al vacío. El salto de altura es uno de ellos, pero hay otros que pueden arruinar por completo tu juego. Si no estás completamente concentrado, el juego de la invisibilidad no funcionará. Pero el hecho es que son formidables.
Una de las mejores novedades del juego es el uso de insignias, y te animamos a utilizar una en particular con cada nuevo nivel. Uno de los principales desafíos de la aventura es recolectarlos todos y, una vez que lo haces, brindan una rejugabilidad increíblemente sólida porque puedes encontrar secretos específicos usando uno específico. Aunque no es comparable a lo que haces en un metroidvania cuando obtienes un nuevo poder, el método es muy similar. De hecho, creo que Nintendo perdió la oportunidad de aprovechar al máximo el potencial de las insignias porque el nivel de rejugabilidad habría aumentado brutalmente.
En cualquier caso, un juego con mundos tremendamente diversos y una variedad de niveles se beneficia y se beneficia de las insignias. Existen los caminos tradicionales para reclamar el banderín, pero también hay carreras esporádicas, batallas con oleadas de enemigos y una serie de acertijos de prueba de habilidades. Además, creo que Nintendo perdió la oportunidad de sacar provecho de algunos niveles musicales brillantes. más. Por lo general, se trata de interludios muy breves cuyo objetivo es ayudar a las personas a desconectarse y, al hacerlo, ganar algo más de impulso.
En este sentido, la progresión es muy sencilla. Para desbloquear el acceso a nuevas áreas, tu objetivo es obtener un número específico de semillas para cada nivel. y especialmente a los palacios que los guardias de Bowser tenían la tarea de proteger. No es especialmente complicado avanzar porque ni siquiera hace falta terminar todos los niveles para tener el número de semillas que necesitas en cada momento. Aunque hubiera preferido un poco más de variedad en los jefes por su escasez y falta de originalidad (uno de los problemas que tiene Mario 2D desde hace años), los enfrentamientos finales tampoco son excesivamente difíciles, y esto es algo que no molestarme.
Super Mario es más duro y resistente de lo que piensas.
Hablando de dificultad, es exactamente lo que esperarías de un juego de Super Mario, es decir, que es tolerable. Los niveles de este juego están marcados con diferente número de estrellas según su dificultad, lo cual es un punto de interés importante. Aunque hay una buena cantidad de niveles que funcionan, generalmente son asequibles. Sin embargo, todo ha sido planeado para que Super Mario Bros. pueda ser disfrutado por una variedad de usuarios. maravilloso sin ser demasiado complicado. Puedes comprar vidas y muchas insignias (como la que te otorga un súper hongo al comienzo de cada nivel) están destinadas a ayudarte a avanzar de nivel.
Completé el juego en un tiempo razonable, aunque me resulta difícil indicar un tiempo específico porque es muy variable. Los niveles ofrecen una experiencia diferente dependiendo de si tomas la Flor Maravilla o no y están pensados para ser explorados (no tienen límite de tiempo). Si trabaja rápido, diría que podría terminarlo en un par de tardes, pero puede que le lleve entre 12 y 15 horas comenzar a ver resultados. Y con esto me refiero a volver a realizar los movimientos, descubrir niveles ocultos, localizar las insignias y obtener todos los coleccionables. La versión 2D de Mario actual es la más completa.
Además, la gran cantidad de personajes y la inclusión intencional de todos los personajes en la aventura fomentan la rejugabilidad. Como es habitual, se mantiene el control sobre Mario, Luigi, Peach, Daisy y Toad, y las transformaciones son ventajosas. Pero si son golpeados, se pierde una vida. No ocurre lo mismo con Yoshi y Caco Gazapo, que son resistentes a los impactos y, en ocasiones, más fáciles de controlar (en concreto, el simpático dinosaurio puede flotar en el aire durante un breve periodo de tiempo, lo que facilita las cosas a los principiantes).
En otras palabras, es un juego familiar con multijugador online. En el modo multijugador local, se puede jugar con cuatro jugadores compartiendo vidas. Está diseñado para la colaboración en lugar de la competencia, a diferencia de otros juegos de Super Mario, y la acción siempre avanza después del primer jugador, que es una elección a la que todavía me estoy acostumbrando. Aunque hay otros juegos como Rayman Legends que están mejor desarrollados en este sentido, aún eres libre de jugar los niveles en solitario si lo prefieres (y puede ser muy divertido).
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl regreso al inframundo está cada vez más cerca con Hades II, la esperada secuela del aclamado juego de Supergiant …
La espera está por terminar para los fanáticos de Grand Theft Auto. Tras más de una década del lanzamiento de …
Dota 2 ha presentado a su nuevo héroe, Kez, como parte del cierre épico del evento Crownfall Act IV: The …