Analizarán test de Covid-19 a atletas en Juegos Olímpicos

Ciudad de México.- Los atletas podrían ser sometidos a varios test de detección de coronavirus y a controles estrictos durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, según las medidas planeadas por el grupo de trabajo.

A menos de un año para la justa deportiva, el grupo de trabajo y los organizadores de los Juegos se reunieron por segunda ocasión para establecer una lista de exigencias posibles.

Entre ellas, los deportistas podrán ser sometidos a un test tres días antes de su llegada a Japón, otro en su ingreso al territorio nipón y varios durante su estancia.

Los entrenadores y las personas en contacto con estos atletas seguirán este régimen estricto de pruebas de detección de Covid-19.

“Los test son una de las cuestiones más importantes, ya sea para la seguridad de los deportistas como del público”, declaró el director general del comité de organización de Tokio-2020, Toshiro Muto, en una conferencia de prensa posterior a la reunión.

Otras de las restricciones de que se habló serían evitar los transportes públicos para los deportistas o equipar las instalaciones olímpicas con vías de circulación para peatones para respetar la sana distancia.

Los espacios comunes, como salones y baños podrían cerrarse para evitar propagar la enfermedad.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Legado del Boxeo Mexicano: Los 10 Mejores Boxeadores de Todos los Tiempos

El boxeo mexicano ha dejado una huella indeleble en la historia del deporte, con una lista impresionante de campeones y …

La Admiración Inquebrantable de Maradona por el Che Guevara y Fidel Castro

La figura de Diego Maradona, una leyenda del fútbol mundial, trasciende las canchas y se entrelaza con su compromiso político …

Isaac “El Pitbull” Cruz: De Orígenes Humildes a la Cima del Boxeo Internacional

Isaac "El Pitbull" Cruz ha emergido como un faro de inspiración en el mundo del deporte, demostrando que la determinación …