Antonio Banderas será premiado con la Medalla de Honor de la SGAE

Ciudad de México.- La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) decidió entregar la Medalla de Honor al actor Antonio Banderas como agradecimiento a su contribución a la sociedad.

“Abundan los motivos para el reconocimiento de Antonio Banderas”, dice el comunicado de la organización.

Francisco Ayala, Antonio Buero Vallejo, Marilyn Bergman, Francisco Nieva, Lina Morgan y entre otros han sido premiados con la Medalla de Honor.

Banderas se formó en el Teatro-Escuela ARA y en la ESAD de su Málaga natal. En los años 80, en asociación con Pedro Almodóvar, empezó a dar vuelo su carrera como actor internacional. Después alcanzó los ámbitos de la producción y la dirección de cine.

“Es un honor para mí pasar a formar parte del selecto grupo de personalidades que han recibido con anterioridad la Medalla de Honor de la SGAE. Según sus propias palabras me la entregan por mi modesta, en mi opinión, contribución universal al ámbito cultural. Espero estar a la altura y agradezco de corazón que hayan podido ver en mí los méritos para este reconocimiento”, ha señalado el actor malagueño.

El presidente de la SGAE, Antonio Onetti calificó a Banderas de embajador de la cultura y comprometido por naturaleza.

“Su trayectoria es un ejemplo y un aval para cualquier creador con proyección internacional, porque Banderas representa el talento artístico español en un ámbito planetario”, expresó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
No Tenemos Certeza sobre la Existencia de Vida Extraterrestre, pero Sabemos Dónde Buscarla

Los océanos congelados en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter son los principales candidatos para …

Desglosando las Similitudes: ‘Star Wars’ vs. ‘Dune’ – ¿Inspiración o Coincidencia?

Dune: Parte 2 Hace unos días, cuando salieron las primeras críticas de la película, comenzó a circular repetidamente la frase …

¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …