Antonio Banderas será premiado con la Medalla de Honor de la SGAE

Ciudad de México.- La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) decidió entregar la Medalla de Honor al actor Antonio Banderas como agradecimiento a su contribución a la sociedad.

“Abundan los motivos para el reconocimiento de Antonio Banderas”, dice el comunicado de la organización.

Francisco Ayala, Antonio Buero Vallejo, Marilyn Bergman, Francisco Nieva, Lina Morgan y entre otros han sido premiados con la Medalla de Honor.

Banderas se formó en el Teatro-Escuela ARA y en la ESAD de su Málaga natal. En los años 80, en asociación con Pedro Almodóvar, empezó a dar vuelo su carrera como actor internacional. Después alcanzó los ámbitos de la producción y la dirección de cine.

“Es un honor para mí pasar a formar parte del selecto grupo de personalidades que han recibido con anterioridad la Medalla de Honor de la SGAE. Según sus propias palabras me la entregan por mi modesta, en mi opinión, contribución universal al ámbito cultural. Espero estar a la altura y agradezco de corazón que hayan podido ver en mí los méritos para este reconocimiento”, ha señalado el actor malagueño.

El presidente de la SGAE, Antonio Onetti calificó a Banderas de embajador de la cultura y comprometido por naturaleza.

“Su trayectoria es un ejemplo y un aval para cualquier creador con proyección internacional, porque Banderas representa el talento artístico español en un ámbito planetario”, expresó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Raël, el autodenominado mensajero de los extraterrestres: Entre acusaciones de orgías con robots y la controversia de la fake news sobre clonación humana.

Esta actualización es nuestra mayor actualización hasta la fecha. De periodista deportivo desconocido a mesías. El 13 de diciembre de …

La UNAM desafía a Netflix con su propia plataforma de cine gratuito, ofreciendo más de 100 películas mexicanas.

El “boom” de las plataformas estilo Netflix ha llegado incluso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que anunció …

Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …