Apoyo de Sospechoso del Homicidio de Homero Gómez a Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2024.- El documental de Netflix, El Guardián de las Monarcas, revela que Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la presidencia municipal de Morelia, cuenta con el apoyo de Octavio Ocampo, dirigente del PRD en Michoacán y sospechoso en el homicidio del ambientalista Homero Gómez.

Después del fallecimiento del defensor de las mariposas monarcas, Octavio Ocampo, quien ahora respalda políticamente a Alfonso Martínez, solicitó un amparo en 2020 para evitar ser interrogado en la “aparente investigación” de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).

Martínez Alcázar busca reelegirse con el apoyo de Ocampo, quien es señalado en el documental como una de las personas con las que Homero Gómez estuvo la noche de su desaparición. Esto plantea varias preguntas: ¿Por qué Octavio Ocampo recurrió a un amparo si no debía nada? ¿Por qué la Fiscalía no lo citó a declarar? Testigos afirman que Ocampo estuvo con Homero Gómez el día de su desaparición, por lo que debería haber sido investigado a fondo.

Ayer, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla solicitó públicamente a la FGE reabrir la investigación debido a la insatisfacción generalizada con los resultados obtenidos en los últimos cuatro años. Es evidente que la FGE no agotó todas las líneas de investigación para esclarecer el homicidio del protector de los bosques michoacanos, posiblemente para proteger a Octavio Ocampo, quien hoy apoya la candidatura de Alfonso Martínez para la presidencia municipal de Morelia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Habilidad de Comunicación y Liderazgo Hacen de LC Batel una Figura Clave en la Implementación del Segundo Nivel de la 4T: Fabiola Alanís

Sahuayo, Michoacán, 14 de julio de 2024.- Después de que la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, lo designara como Jefe …

Morena dará prioridad a la agenda legislativa indígena, el gobierno digital y la despenalización del aborto: JP Celis

Morelia, Michoacán; 12 de julio de 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, delineó las prioridades del …

Monreal Anuncia Foros en Michoacán Sobre la Reforma al Poder Judicial para Agosto

Morelia, Michoacán, 10 de julio del 2024.- Durante su visita a Michoacán, el senador Ricardo Monreal anunció que en agosto …