Apple paga multa de sus técnicos por exhibir fotos íntimas de un cliente

Ciudad de México.- Una de las razones por que la que muchas personas quieren los dispositivos de Apple frente a otras marcas es por la privacidad. A lo largo de los años, la empresa ha implementado una serie de funciones que permite a los usuarios controlar su información personal.

Es el caso de unos técnicos que difundieron fotos íntimas de una usuaria que llevó a reparar su iPhone lo que obligó a la empresa a pagar una importante multa.

De acuerdo con información publicada por The Telegraph, Apple llegó a un acuerdo para pagar una suma millonaria a una mujer que estudiaba en la Universidad de Oregón luego de que dos técnicos de reparación de iPhone publicaran sus fotos explícitas y un video en línea en 2016.

Lo que sucedió es que la joven envió su iPhone a reparación en busca de una solución a los problemas que el dispositivo presentaba pero tiempo después se dio cuenta que los empleados de la empresa habían ingresado a su galería y compartieron su contenido.

Lo anterior ya es una falta grave a la privacidad de la usuaria, pero la invasión fue aún más grave. Los técnicos no solo entraron a su galería sino que publicaron en el contenido explícito a través de la propia cuenta de Facebook de la joven, es decir, como si los hubiera compartido ella misma.

Por supuesto la mujer buscó asesoría legal y sus abogados amenazaron con demandar a la empresa por una invasión a la privacidad y un trauma emocional. Sin embargo, antes de que el caso se hiciera más grande, Apple pagó el acuerdo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
No Tenemos Certeza sobre la Existencia de Vida Extraterrestre, pero Sabemos Dónde Buscarla

Los océanos congelados en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter son los principales candidatos para …

Análisis de Apple Vision Pro: Explorando su Potencial Increíble en un Producto con Algunas Imperfecciones

Vision Pro es algo nuevo, pero no lo es. Hemos estado viendo cascos de realidad virtual durante mucho tiempo y …

¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …