Apple quiere que veas sus pelis en el cine y tiene una razón que vale 1.000 millones de dólares

En la época del streaming, los cines siguen dando guerra. No sólo no desaparecen, si no que además plantan cara con iniciativas como la tarifa plana de Cinesa con una cuota mensual más barata que el plan 4K de Netflix. Y en Apple no quieren quedarse de brazos cruzados ante esto, así que han hecho uso de la chequera para no perder presencia en las grandes salas.

La compañía, informa Bloomberg, planea invertir mil millones de dólares para poder estrenar sus propias producciones en el cine. Fuentes que prefieren mantenerse en el anonimato afirman que desde Cupertino se está negociando con la industria cinematográfica para hacerlo posible.

Hasta la fecha hemos visto algunos estrenos limitados, pero Apple tiene una agenda de películas muy notorias para estrenar en el futuro. ‘Killers of the Flower Moon‘ de Scorsese, la epopeya de Ridley Scott ‘Napoleon‘… son grandes filmes que para Apple merecen estar en las grandes salas antes que en su propio catálogo digital.

Para Apple esto también pasa por ganar más reconocimiento en Hollywood. Ya ha demostrado ser capaz de aportar grandes largometrajes a la industria (‘CODA’ ganó el Oscar a mejor película, nada menos), y ahora quiere ser reconocida como un estudio capaz de hacer justo eso ante un gran público que ve a Apple principalmente como una tecnológica que vende dispositivos. Las últimas cifras de cuota de mercado de Apple TV+, que pierde posiciones tras Paramount+, también hacen ver la lógica de esto.

Pero para poder llegar a ser reconocida como estudio de grandes producciones se necesita más marketing: la fuente indica que las promociones y anuncios de grandes hits pueden costar más de 100 millones de dólares, y Apple tiene mucho dinero pero no tiene experiencia haciendo campañas de ese calibre para películas.

Ahora bien, las salas de cine siguen recuperándose de la pandemia sin llegar a los ingresos que consiguieron en 2019. Y por lo tanto, no dudo en que una inversión milmillonaria de Apple va a ser bienvenida. De hecho, el valor de las acciones de algunas cadenas de cine ya ha subido ligeramente tras saberse esta noticia.

Imagen | Miguel López con Midjourney

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las Industrias del Entretenimiento y la Normalización del Consumo de Drogas entre la Juventud

En la actual era digital, el entretenimiento en línea se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana …

“El Poder del Cine: Top 5 Películas que Incitan a la Revolución”

En el vasto panorama del cine, ciertas películas se destacan por su capacidad de inspirar y provocar reflexiones profundas sobre …

“Interestelar”: La Revolución Cinematográfica que Desafió los Límites del Espacio-Tiempo

En noviembre del año 2014, el director visionario Christopher Nolan llevó a la pantalla grande una obra maestra que desafió …