Apple Vision Pro toma la delantera: MWC sin gafas este año.

MWC es una de las ferias comerciales de tecnología más grandes del mundo y las marcas hacen todo lo posible para mostrar sus mejores armas en la feria. Al reunir a los principales fabricantes en un mismo espacio y tiempo durante cuatro días, creamos una imagen bastante clara de la dirección de la innovación durante los próximos 12 meses. Se esperaba una gran respuesta al Vision Pro para su lanzamiento en 2024, pero Mixed Reality eligió al fabricante equivocado, allanando el camino para que Apple aumentara las ventas de Vision Pro por orden de llegada.
No venir es tan malo como llegar temprano.
La realidad virtual, la realidad mixta o la realidad aumentada nos acompañan desde hace una década, pero no han sido plenamente aceptadas como solución a nivel empresarial, especialmente a nivel de consumidor. Con la llegada de Vision Pro, se necesita un enfoque completamente diferente al anterior, brindando a los usuarios una experiencia diferente a la de cómo consumen contenido en sus teléfonos inteligentes, ven o usan aplicaciones tradicionales o usan sus computadoras.
A lo largo de los años, fabricantes como Oculus (más tarde Meta para Quest 3) han invertido enormes cantidades de dinero en desarrollar Metaverse y adaptar sus aplicaciones a entornos virtuales. Muchos de estos proyectos fueron abandonados debido a la fatiga y a la imposibilidad de lograr resultados financieros positivos. No existía un mercado real para ese producto. Por otro lado, las alternativas basadas en realidad aumentada tienen nichos de mercado centrados en la industria. El indicador más importante es HoloLens de Microsoft, que finalmente fue descontinuado. En el momento del lanzamiento, había alternativas como el Oppo Air Glass 3, que la marca presentó en el MWC de este año, suponiendo una mejora inteligente con respecto al modelo del año pasado. Como sugiere Apple, marcas como TCL han elegido gafas portátiles en lugar de computadoras espaciales. En estos momentos Apple se debate entre aquellos a los que les llamó la atención su proyecto de realidad virtual y aquellos que tienen una visión completamente diferente (y mucho más sencilla) de lo que Apple tiene para ofrecer, y cada fabricante va por el camino equivocado. . Únase a Visión Pro.
Cupertino lanzó Vision Pro hace apenas unas semanas, pero anunció el proyecto en junio de 2023 y sospechamos que Apple ha estado trabajando en el proyecto durante mucho más tiempo. Esto coloca a Apple en una posición de invencibilidad comercial y la posiciona como el único jugador en el segmento, donde los primeros pasos de Samsung hacia el concepto Apple Vision Pro no aparecerán hasta finales de este año. Para una industria tan fluida como la innovación tecnológica, lleva una eternidad. La persona que llegue primero y la persona cuyo momento sea el adecuado vendrán dos veces.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Batalla de los Algoritmos: TikTok vs Facebook

En la contienda por la supremacía en el mundo de las redes sociales, la competencia entre TikTok y Facebook ha …

La Evolución Tecnológica: Del Radio al Podcast

La tecnología ha sido un motor fundamental en la evolución de los medios de comunicación, y un ejemplo claro de …

La Era de la Inteligencia Artificial en la Guerra: Desafíos y Estrategias de Guerrilla

En un mundo marcado por avances tecnológicos sin precedentes, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta de …