Argentina extiende distanciamiento social por coronavirus

Ciudad de México.- Este domingo, el gobierno de Argentina decidió extender las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio para detener los contagios por coronavirus, hasta al menos el 12 de marzo.

El anuncio se hizo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, en donde señala las reglas de conducta generales, como una distancia mínima de dos metros entre personas, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios compartidos, higienizarse las menos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies y ventilar los ambientes.

Además, las actividades comerciales permitidas serán las que cuenten con un protocolo de funcionamiento aprobado por las autoridades sanitarias.

Por el momento no se podrá realizar eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados o 100 personas en espacios públicos.

Es de mencionar que el distanciamiento obligatorio fue la primera forma que adoptaron las restricciones a la movilidad el 20 de marzo de 2020 y se fue prorrogando y suavizando en todo el año.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …