AstraZeneca reconoce error en su vacuna; pone en duda sus resultados

Ciudad de México.- Este jueves, AstraZeneca y la Universidad de Oxford reconocieron un error de fabricación que genera dudas sobre sus primeros resultados preliminares de su vacuna contra el coronavirus.

La información se dio a unos días después de que la empresa y la universidad describieran las inyecciones como altamente efectivas y no mencionaran porqué algunos de los voluntarios del estudio no recibieron tanta vacuna en la primera de las dos inyecciones.

En los estudios, el grupo de voluntarios que recibió una dosis más baja parecía estar mucho mejor protegido que los voluntarios que recibieron dos dosis completas.

En el grupo de dosis baja, la vacuna pareció tener un 90 por ciento de efectividad, mientras del otro grupo la efectividad tenía un 62 por ciento.

Los expertos señalaron que el relativo bajo número de personas en el grupo de dosis incompleta hace que sea dificil saber si la eficacia obserbada en el grupo es real o una pecularidad estadísitica.

Los científicos de Oxford dicen que no están seguros y están trabajando para descubrir la razón.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …