AstraZeneca reconoce error en su vacuna; pone en duda sus resultados

Ciudad de México.- Este jueves, AstraZeneca y la Universidad de Oxford reconocieron un error de fabricación que genera dudas sobre sus primeros resultados preliminares de su vacuna contra el coronavirus.

La información se dio a unos días después de que la empresa y la universidad describieran las inyecciones como altamente efectivas y no mencionaran porqué algunos de los voluntarios del estudio no recibieron tanta vacuna en la primera de las dos inyecciones.

En los estudios, el grupo de voluntarios que recibió una dosis más baja parecía estar mucho mejor protegido que los voluntarios que recibieron dos dosis completas.

En el grupo de dosis baja, la vacuna pareció tener un 90 por ciento de efectividad, mientras del otro grupo la efectividad tenía un 62 por ciento.

Los expertos señalaron que el relativo bajo número de personas en el grupo de dosis incompleta hace que sea dificil saber si la eficacia obserbada en el grupo es real o una pecularidad estadísitica.

Los científicos de Oxford dicen que no están seguros y están trabajando para descubrir la razón.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Las bombas aéreas de EE.UU. ya “están en proceso de envío” a Israel

EE.UU. empezará pronto el envío a Israel de bombas de 500 libras (226 kilogramos), que había sido suspendido previamente, reportó el miércoles The …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …