Atacan con cohetes una base de EEUU cerca del yacimiento petrolífero de Al Omar en Siria

La base militar estadounidense cercana al campo petrolífero de Al Omar, en la provincia oriental siria de Deir ez Zor, fue atacada, según ha confirmado un corresponsal de Sputnik.
Los lugareños comentaron a Sputnik que se oyeron cuatro explosiones procedentes de la base. Además, se podían ver columnas de humo saliendo de las instalaciones.
Varios drones fueron lanzados desde la base estadounidense inmediatamente después del ataque.
El periódico sirio Al Watan también reportó el ataque.
Las tropas estadounidenses controlan, sin consentimiento del Gobierno sirio, varias zonas de las provincias de Deir Ezzor, Al Hasaka y Raqa en el norte y el este del país árabe, donde se encuentran los mayores yacimientos de petróleo y gas.
El Gobierno sirio califica la presencia del Ejército estadounidense como ocupación, saqueo organizado y bandolerismo.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia—.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
EE.UU.: “No apoyamos un alto el fuego permanente en Gaza”

Estados Unidos no apoya la idea de un alto el fuego permanente en Gaza, afirmó el jueves el portavoz del …

Un país de la OTAN gana más de 31.000 millones de dólares gracias al conflicto en Ucrania

Noruega disfrutó de ingresos récord por gas el año pasado debido al aumento de los precios debido al conflicto en …

Satélite espía militar de Corea del Norte tomó fotos de la Casa Blanca y el Pentágono

Durante más de una década, los teléfonos inteligentes han sido un compañero indispensable para miles de millones de personas en …