Atacan con cohetes una base de EEUU cerca del yacimiento petrolífero de Al Omar en Siria

La base militar estadounidense cercana al campo petrolífero de Al Omar, en la provincia oriental siria de Deir ez Zor, fue atacada, según ha confirmado un corresponsal de Sputnik.
Los lugareños comentaron a Sputnik que se oyeron cuatro explosiones procedentes de la base. Además, se podían ver columnas de humo saliendo de las instalaciones.
Varios drones fueron lanzados desde la base estadounidense inmediatamente después del ataque.
El periódico sirio Al Watan también reportó el ataque.
Las tropas estadounidenses controlan, sin consentimiento del Gobierno sirio, varias zonas de las provincias de Deir Ezzor, Al Hasaka y Raqa en el norte y el este del país árabe, donde se encuentran los mayores yacimientos de petróleo y gas.
El Gobierno sirio califica la presencia del Ejército estadounidense como ocupación, saqueo organizado y bandolerismo.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia—.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Escalofriantes Revelaciones sobre Fosas Comunes en Gaza: Temores de Enterramientos de Personas Vivas

En un desgarrador descubrimiento, se han encontrado diez cadáveres en fosas comunes en la Franja de Gaza con las manos …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

Zelenski Cuestiona la Diferencia en la Protección de Cielos: ¿Por qué Israel Sí y Ucrania No?

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha planteado interrogantes sobre las disparidades en la asistencia brindada por los aliados a …