Aumenta a 32 muertos por erupción del volcán Nyiragongo

Ciudad de México.- Tras la erupción del volcán Nyiragongo en el este de la República Democrática del Congo, el número de muertos subió a 32  y de heridos es de seis mil 278, así loo confirmó el Observatorio Vulcánico de la ciudad de Goma.

“El número de víctimas sigue aumentando y seguirá aumentando. Seguimos investigando e instamos a la población a ser cautelosa y seguir las directivas emitidas por las autoridades”, dijo el vulcanólogo y director científico del Observatorio, Celestin Kasereka Mahinda.

Las personas han sido calcinadas por la lava o asfixiadas por los gases que libera el magma, además de cuatro abatidos por arma de fuego tras intentar fugarse de la prisión central de Munzenze, en Goma, y al menos nueve fallecidos en un accidente de tráfico mientras huían de la ciudad.

También se han registrado sismos y esto ha ocasionado brechas en la tierra por donde se liberan densas nubes de gas toxico que puede provocar la asfixia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Tampico: ¿Guardianes Extraterrestres ante los Huracanes?

En el corazón de Tampico, una ciudad impregnada de historia y tradición, existe un relato que se teje entre el …

EE.UU. busca nuevos socios en África tras retirar tropas de Níger y Chad

El Departamento de Defensa de EE.UU. está intensificando su búsqueda de nuevos países en África para establecer contingentes militares y …

Captan en VIDEO de Alta Definición una Increíble Nave “Extraterrestre” en Irán

En una noche oscura y silenciosa del 25 de mayo de 2024, Teherán, la capital de Irán, fue testigo de …