Aumenta a 60 muertos por enfrentamientos entre Israel y Hamas

Ciudad de México.- Los enfrentamientos entre los grupos armados palestinos, que lanzaron más de mil cohetes hacia el territorio israelí, e Israel que bombardea intensamente la Franja de Gaza, dejaron 58 muertos y hacían temer una gran guerra de escala.

Israel despertó este miércoles con daños colaterales que no se veían desde la Guerra de Gaza de 2014, con casas y coches destrozados.

Hasta ahora los enfrentamientos dejaron al menos 58 muertos en ambos bandos, 53 en Gaza, entre ellos 14 niños y cinco en Israel. También hubo tres muertos en Cisjordania en incidentes separados con el ejército.

La violencia tiene origen desde el fin de semana en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam, en Jerusalén.

La preocupación crece en la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU se prepara para otra reunión de emergencia este miércoles.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …