Aumenta actividad en el Volcán de Fuego; dan alerta en Guatemala

Ciudad de México.- El volcán de Fuego, ubicado en el suroeste de Guatemala aumentó considerablemente sus explosiones y flujos de lava, por lo que las autoridades decidieron mantener la vigilancia sobre el coloso.

También siguen vigilando la evolución del volcán Pacaya, el cual tiene una fuerte actividad eruptiva desde hace una semana.

El volcán de Fuego ha tenido un cambio en el patrón eruptivo, con un flujo de lava que desciende a unos mil metros desde el cráter hacia uno de sus barrancos, dijo David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La Conred pidió a las autoridades y líderes comunitarios de los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla, que comparten la jurisdicción del volcán que monitoreen y sigan la actividad, ya que podría aumentar en próximas horas y generar ríos de lava más extensos.

Por ahora no se ha realizado evacuaciones preventivas, sin embargo, Protección Civil pidió a la población que se mantengan al tanto del llamado de las autoridades.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …