Aumentan a 20 muertos tras erupción volcánica en el Congo; siguen los sismos

Ciudad de México.- En Goma, al este de República Democrática del Congo (RDC) se ve aún sacudida este lunes por varios sismos que provocan miedo entre los pobladores que comenzaban a regresar a sus casas, dos días luego de la entrada en erupción del volcán Nyiragongo, que ha dejado hasta el momento 20 muertos.

Desde el domingo fueron abundantes y este lunes los sismos continúan y algunos de ellos son muy intensos.

En Goma, donde hay 1.5 millones de personas, la población que empezaba a volver tras huir en masa de la erupción del Nyiragongo el sábado por la noche y ahora están angustiados por las sacudidas.

Este lunes cinco personas murieron por las emisiones de gases tóxicos cuando “intentaban atravesar un río de lava aún caliente a 13 km de Goma”, dijeron responsables de la sociedad civil.

A ellos se suman otras 15 víctimas mortales (nueve accidentadas, dos quemadas y cuatro presos abatidos cuando intentaban fugarse tras la erupción).

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Avistamientos de ovnis en México: ¿Qué hay detrás del renovado interés por los fenómenos extraterrestres?

En los últimos meses, México ha vuelto a ser escenario de avistamientos de ovnis, o Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), …

Putin anuncia la prueba de un novedoso misil balístico ruso contra Ucrania

Rusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …

Las teorías conspirativas más cabronas del mundo mundial

Desde los rincones más oscuros del internet hasta discusiones en bares y tertulias académicas, las teorías conspirativas han alimentado las …