
Bañistas se alborotan en playas de Río Janeiro pese a pandemia
Ciudad de México.- En estos últimos días se ha registrado aglomeraciones en las playas de Ípanema y Copacabana, dos lugares emblemáticas de Río de Janeiro, en medio de la desescalada de reinicio de actividades en Brasil, pese a la pandemia de coronavirus.
El panorama del lugar es totalmente diferente a las recomendaciones que hacían las autoridades: miles no respetaron la sana distancia, no usaron cubrebocas y las playas estaban lenas de personas en donde incluso hubo un “asalto de bañistas”.
Río de Janeiro es una de las capitales más golpeadas por el coronavirus, y estuvo al límite de colapsar en sus sistemas de salud y funerario, volvió a retomar algunas actividades no esenciales.
La realización de algunos eventos con número limitado de personas, la reapertura de museos, restaurantes y bares y la casi normalización del comercio pese a las reglas, no se han evitado las aglomeraciones.
El estado de Río de Janeiro acumulaba hasta ayer 240 mil 776 personas contagiadas y 16 mil 985 fallecidos, según el Ministerio de Salud.

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másShandong, China — Un extraño fenómeno luminoso observado en la provincia de Shandong el pasado 12 de septiembre ha desatado …
Gaza — En una escalada marcada como una de las más fuertes hasta ahora en el conflicto entre Israel y …
El pasado fin de semana, un fenómeno celeste sorprendió a los habitantes de Argentina, especialmente en las ciudades de Bahía …