Bill Gates tiene un mensaje para Elon Musk: gastar en colonizar Marte es un “desperdicio de dinero”, lo ideal sería gastarlo en vacunas

Bill Gates ha dado su punto de vista en torno a las prioridades que debería tener Elon Musk con su fortuna para convertirse en un buen filántropo, y ha calificado su intención de enviar seres humanos a Marte para colonizarlo,como un desperdicio del dinero.

Durante una entrevista por la BBC, el cofundador de Microsoft fue cuestionado sobre si consideraría a Musk un filántropo, diciendo que no lo creía actualmente y para serlo debería cambiar varias cosas, entre ellas, reducir el gasto en naves espaciales y cohetes, invirtiéndolo mejor en alternativas de salud.

Según Gates, en el caso de Tesla, se está teniendo un “impacto positivo“, sin ser una forma de filantropía, aunque en el caso de las intenciones de SpaceX para ir al planeta rojo, Musk está “gastando agresivamente” con la esperanza de algún día enviar seres humanos a este planeta, siendo en todo sentido un mal uso del dinero.

Al contrario, el magnate dice que el dinero del también dueño de Twitter, que el dinero podía ser mejor utilizado en el desarrollo o adquisición de vacunas, entre ellas la del sarampión, y salvar en el proceso vidas “por mil dólares cada una“.

El gran objetivo para Musk, llegar a Marte

Recordemos que actualmente Elon Musk se encuentra en proceso de probar su Starship en un vuelo de demostración que podría realizarse este mismo año, luego de una serie de test en “rápida sucesión” de las distintas iteraciones de su prototipo.

A finales de 2021 el magnate adelantaba su objetivo, llevar a los seres humanos a Marte “en 10 años en el peor de los casos“, aunque era más factible que ocurriera en aproximadamente la mitad del tiempo. Entre sus retos se encontraba el poder encontrar la forma de minimizar el costo por tonelada para llevarlo a órbita, pero también al planeta rojo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Análisis de Apple Vision Pro: Explorando su Potencial Increíble en un Producto con Algunas Imperfecciones

Vision Pro es algo nuevo, pero no lo es. Hemos estado viendo cascos de realidad virtual durante mucho tiempo y …

¡Gran noticia! Apple revela la fecha de la WWDC 2024: iOS 18 y emocionantes avances en IA están a punto de convertirse en realidad

Apple acaba de anunciar las fechas de su próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). El tan esperado evento tendrá lugar …

Telegram no será bloqueada: Juez reconoce la medida como “excesiva y desproporcionada”

Visibles e invisibles. Telegram no está bloqueado. El viernes por la noche, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedras …