¿Boletos del cine son 50 por ciento más caros que en 2019? Canacine responde

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) abordó el tema este lunes 16 de octubre, en respuesta a supuestos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que afirmaban que las entradas de cine en México aumentaron más de 50% este año en comparación con 2019, antes de la pandemia de COVID.

La cámara también afirmó que, a pesar de la pandemia de COVID, que obligó a cerrar las salas de cine del país durante meses, el precio real de la entrada había disminuido. Se desmintió cualquier incremento superior al 50% en el precio promedio de las entradas al cine en México.

El coste de una entrada al cine no disminuyó como resultado de esto; más bien, aumentó sólo un 24% en comparación con un aumento del 26% en la inflación, lo que lo hace menos costoso de lo que la inflación en México ha estado dictando en los últimos años.

Con esto, Canacine se desvinculó de cualquier aumento significativo de precios en las salas de cine, a pesar de que el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi pronosticó que en la Zona Metropolitana del Valle de México el costo de las entradas de cine para adultos y adolescentes de lunes a domingo. subiría 20 pesos, de 45 pesos en 2019 a 65 pesos en 2023.

El decreto que brinda incentivos fiscales a la industria exportadora también se celebró el 12 de octubre en Canacine. Según la cámara, estos incentivos incluyen “la deducción inmediata de la inversión en nuevo inmovilizado y la deducción adicional de formación”.

Según el apartado “j”, la inversión en equipos de iluminación profesional para grabaciones y fotografías, así como equipos de grabación audiovisual, representaría el 83 por ciento de dicho estímulo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La revolución del cine animado: “Wish” de Disney apuesta por la nostalgia y la innovación

La magia de Disney vuelve a encender las salas de cine con Wish: El Poder de los Deseos, una película …

La evolución del cine: entre el resurgimiento de los clásicos y la apuesta por nuevas narrativas

El cine, en constante cambio, enfrenta un punto de inflexión donde el pasado y el futuro convergen. Este año, la …

Wicked: Parte Uno – El clásico musical llega al cine

Después de conquistar escenarios durante dos décadas, Wicked debuta en la pantalla grande este 21 de noviembre de 2024. Dirigida …