Bombardeo de Ucrania a la provincia rusa de Bélgorod deja un muerto y varios heridos
Los sistemas de defensa aérea fueron activados en la ciudad rusa de Belgorod y en la provincia del mismo nombre, “derribando varios objetivos aéreos”, dijo el viernes por la noche el gobernador regional Viacheslav Gladkov en un canal de Telegram.
Uno de los proyectiles impactó directamente en un edificio residencial, matando a una persona e hiriendo a otras cuatro, entre ellas un niño y una mujer. Los heridos han sido hospitalizados y reciben toda la asistencia médica necesaria, dijo Gladkov.
“Diez casas particulares sufrieron daños de diversas formas: se rompieron ventanas y una de las casas quedó parcialmente destruida. Además, dos vehículos resultaron dañados. “Las visitas puerta a puerta continuarán durante todo el día”, dijo un alto funcionario. También se registraron daños en las tuberías de agua en la ciudad de Belgorod. Equipos de emergencia están trabajando en el lugar. Una vez identificadas las zonas afectadas, “los trabajos de recuperación comenzarán inmediatamente”, afirmó Gladkov.
Como resultado, el Ministerio de Defensa ruso anunció el 29 de diciembre que “fue frustrado un intento del régimen de Kiev de lanzar ataques terroristas contra objetos en el territorio de la Federación Rusa utilizando varias instalaciones de misiles”. “Los sistemas de defensa aérea actualmente operativos destruyeron 13 misiles sobre la región de Belgorod”, informó la agencia.
Esa noche, se activaron sistemas de defensa aérea en la ciudad rusa de Bryansk y en la provincia del mismo nombre, derribando dos aviones no tripulados. Según el gobernador local, Alexander Bogomaz, la información preliminar sugiere que no hubo víctimas ni heridos como resultado del incidente. Los servicios de emergencia están investigando actualmente la zona donde se estrelló el dron. Más tarde se informó que tres drones más habían sido derribados en la zona. Los servicios de emergencia recopilarán información sobre las consecuencias del ataque.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles de …
Rusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …
Vladímir Zelenski, cuyo mandato presidencial expiró a finales de mayo, teme un golpe militar, sostuvo el líder del principal movimiento …