Bombarderos chinos con misiles de crucero supersónicos sobrevolaron cerca de Japón en una misión de coordinación aéreo-marítima, dicen expertos

Tres bombarderos estratégicos Xian H-6 de China sobrevolaron el pasado jueves el estrecho de Miyako desde el mar de la China Oriental hacia el océano Pacífico, cerca del sur de Japón, portando potentes misiles de crucero supersónicos y demostrando la coordinación entre las fuerzas aéreas y navales del gigante asiático, según informa este martes South China Morning Post, citando expertos.

Dos de los aviones –bombarderos H-6J pertenecientes a la Armada del Ejército Popular de Liberación– llevaban ocho misiles de crucero antibuque supersónico YJ-12, mientras que un H-6K perteneciente a la Fuerza Aérea china estaba dotado con equipos de contramedidas electrónicas para interferir los radares enemigos, explicó el analista militar Wang Shichun en un artículo para el portal Guancha.cn.

El YJ-12 es considerado el misil antibuque más poderoso de China debido a su alcance y velocidad. Puede lanzarse desde tierra, aire y mar y cuenta con ventajas sobre los sistemas de defensa antiaérea de los portaviones estadounidenses. Tiene un alcance de más de 400 kilómetros y su ojiva es capaz de alcanzar un objetivo en 30 segundos, por lo que es casi imposible de interceptarlo, de acuerdo con un informe publicado el pasado mes de diciembre en la revista Navy Professional del Ejército taiwanés.

Por su parte, el experto militar chino Fu Qianshao subrayó que es poco frecuente que la Armada y la Fuerza Aérea del país asiático utilicen varios H-6 al mismo tiempo, por lo que la misión tenía como objetivo mejorar su coordinación en combate.

La noticia se produce luego de que el ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi, informara el pasado miércoles que “casi diez buques de guerra chinos y rusos” habían navegado cerca del país nipón, lo que describió como una “demostración de fuerza”, recoge la agencia  japonesa Kyodo.

El alto funcionario detalló que desde mediados de junio cinco barcos rusos navegaron frente a la isla de Hokkaido en el Pacífico y luego pasaron por el estrecho de Tsushima, en el suroeste de Japón, antes de trasladarse al mar de Japón. Tres buques de la Armada china también estuvieron siguiendo una ruta similar, agregó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Ucrania Bombardea Edificio Residencial en Rusia: Cinco Heridos en Shebékino

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo un bombardeo sobre un edificio de apartamentos en la ciudad de …

Israel Emplea Armas de Asedio Medieval Contra Hezbolá

Un video que muestra a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) utilizando un fundíbulo para lanzar proyectiles en llamas …

Turquía, país de la OTAN, muestra interés en cooperar con los BRICS

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, ha expresado durante su visita a China el interés de su …